Ousmane Dembélé está en la situación que soñaba. Porque ahora mismo puede decidir en qué club jugará a partir de la próxima temporada, y tiene múltiples opciones para escoger. Lo que parece que está totalmente descartado, o casi, es la posibilidad de seguir en el Barça. Por mucho que Xavi Hernández esté intentando convencerle, las propuestas que Joan Laporta y Mateu Alemany le han presentado no han sido suficientes. Y ni él ni su representante, Moussa Sissoko, olvidan las críticas que han tenido que soportar de parte de la directiva.

Además, no se puede comparar la propuesta económica que le realizan los azulgranas, que le obligan a bajarse el sueldo, a la que ha recibido de otros equipos. Porque no solo le mantendrían el salario que tiene actualmente, sino que también le pagarían más, y le prometen una prima de fichaje muy importante. Esa es la ventaja que tiene el hecho de que quede libre en unas pocas semanas, de manera que podrá aterrizar completamente gratis en cualquier lugar.

Y ya se ha revelado que tiene cuatro ofertas sobre la mesa. La última en conocerse es la del Bayern de Múnich, que desean vengarse del Barça por haber estado en conversaciones con Robert Lewandowski. Aunque en realidad el interés de los alemanes por él ya viene de lejos, pues intentaron ficharle cuando todavía militaba en el Stade Rennais, si bien en esa oportunidad se acabó decantando por el Borussia Dortmund, que le prometía más minutos.

Dembélé no descarta regresar a la Bundesliga, y ponerse a las órdenes de Julian Nagelsmann, pero es la opción que menos le convence. Porque le seduce más conocer otra competición en la que aún no ha jugado, como es la Premier League, y donde tiene a Chelsea y Liverpool siguiendo sus pasos. Todd Boehly quiere que el campeón del Mundial de Rusia sea su primer fichaje galáctico, mientras que Jürgen Klopp ha pensado en el extremo de 25 años como relevo de un Sadio Mané que puede irse.

Jurgen Klopp Liverpool EFE
Jürgen Klopp/ EFE

Aunque la opción predilecta de ‘el Mosquito’ sigue siendo la de acabar en el Paris Saint-Germain, como ya se ha dicho en múltiples ocasiones.

Dembélé desea regresar a Francia

Seis años después, a Dembélé le gustaría poder regresar a Francia, su país natal, para estar más cerca de la familia y de sus amigos. Por ese motivo se daba por cerrado su desembarco en el Parque de los Príncipes, si bien todo se ha complicado después de la renovación de Kylian Mbappé, y del despido de Leonardo.

Y es que el nuevo director deportivo, Luis Campos, no acaba de ser partidario de firmar al ‘7’ del Barça.

Nasser Al Khelaifi Kylian Mbappe PSG EuropaPress
Nasser Al Khelaïfi y Kylian Mbappé/ EuropaPress

Pero Nasser Al-Khelaïfi será quien decida.