Deco sigue con su particular misión de encontrar a un pivote defensivo de absolutas garantías para el Barça, que pueda asumir la responsabilidad de hacer olvidar a Sergio Busquets. Xavi Hernández ya advirtió que esa demarcación se podía convertir en un dolor de cabeza enorme, en caso de no firmar a una estrella mundial, y el tiempo le ha dado la razón. Porque se ha visto obligado a tener que realizar todo tipo de experimentos, que no han dado el resultado esperado.

Oriol Romeu ha fracasado por completo, y ya figura en la lista negra de Joan Laporta, así que es muy probable que no siga. Mientras que Andreas Christensen, que ha ocupado esa plaza en las últimas semanas, antes de caer lesionado, tampoco se ha mostrado especialmente cómodo. No se puede discutir que es una necesidad imperial encontrar a alguien para ese puesto, y en el Camp Nou tienen muchos nombres en mente, entre los que se encuentran refuerzos estelares como Martín Zubimendi o Joshua Kimmich.

Pero también vigilan de cerca la situación de algunos ‘tapados’ que tendrían un coste considerablemente más bajo, aunque sean prácticamente unos desconocidos para la gran mayoría del público. Algunos nombres que han sonado han sido los de Lazar Samardzic o Mandela Keita, y la última opción que ha ganado fuerza en los planes del director deportivo luso-brasileño es el de Mats Wieffer, protagonista de una campaña espléndida defendiendo los colores del Feyenoord Rotterdam.

Mats Wieffer Feyenoord conduccion Europa Press
Mats Wieffer/ Europa Press

Fue indispensable para la conquista de la Eredivise la anterior temporada, junto con Santiago Giménez, Quinten Timber o Lutsharel Geertruida, y este año ha seguido evolucionando y asumiendo más liderazgo. Los seis goles y las cuatro asistencias que acumula son unas estadísticas espectaculares, considerando que tiene un rol defensivo, y a sus 24 años, tiene aún mucho margen de mejora. Y en el Barça han quedado maravillados con sus habilidades.

Tiene un parecido físico a Busquets, pues mide 188 centímetros, y destaca por su inteligencia y su elegancia con la pelota. Y ya es un fijo en las convocatorias de la selección absoluta de los Países Bajos, con la cual participará en la Eurocopa.

Wieffer, un fichaje que gusta a Deco, y por un precio razonable

Sin duda, Wieffer es un fichaje muy interesante para el Barça, y que gusta mucho a Deco, también por el irrisorio coste que tendría, en comparación con el de Kimmich o Zubimendi.

Mats Wieffer

Porque 25 millones de euros podrían ser suficientes para que en De Kuip abran las puertas de salida al ex del Excelsior o del Twente.