Con el mercado cerca de finalizar y de cerrar sus puertas hasta enero, en el Barça todavía existe la posibilidad de que sucedan sorpresas. No se puede descartar absolutamente nada, y Joan Laporta y Deco siguen trabajando en poder encontrar salida a todos los jugadores que no entran en los planes. Iñaki Peña será el primero en decir adiós, y su futuro se encontrará en el Como de Cesc Fàbregas, mientras que Héctor Fort también tiene muchas ofertas. La última, la del Aston Villa.
Oriol Romeu es el otro dolor de cabeza que existe, pero Hans-Dieter Flick ya sabe que si no llega ninguna propuesta, en el Camp Nou le ofrecerán la rescisión de su contrato, y saldrá con la carta de libertad. Pero esto no significa que hayan descartado todavía firmar a nuevos jugadores, siempre y cuando se presenten oportunidades interesantes, y a un precio razonable. Aunque la gran prioridad que existe en estos momentos es inscribir a todos los futbolistas.
Cuando esto suceda, y si todavía hay margen en la escala salarial, podrían valorar el desembarco de cracks que estimulen la competencia, y que refuercen algunas demarcaciones necesitadas, en las cuales ‘Hansi’ no disponga de tantos efectivos. Y es evidente que la zona donde hay más necesidades es en la defensa, después de la inesperada marcha de Íñigo Martínez, quien recientemente se comprometió con el Al-Nassr de Arabia Saudí.
Aquí es donde ha aparecido el nombre de Benjamin Pavard, que ha sido ofrecido recientemente al Barça a través de su representante. Se ha quedado sin sitio en las filas del Inter de Milán con la dimisión de Simone Inzaghi, quien ha sido reemplazado por Christian Chivu, que ya le ha advertido que no tiene la intención de darle minutos. Los italianos buscan una manera de desprenderse del defensor, y Laporta y Deco ya saben que podrían acogerlo a través de una cesión.
Una posibilidad interesante, que están contemplando con calma, ya que lograrían reclutar a un jugador con una dilatada experiencia en la élite, sin pagar nada a cambio, tan solo su sueldo, y que puede actuar como central o lateral derecho.
Deco, el principal valedor de Pavard
Obviamente, no todos están de acuerdo en el Barça, y Laporta, y en especial, Flick, creen que no es una operación que resulte necesaria en absoluto. En cambio, Deco sí que se ha decantado por aprovechar la oportunidad, y firmar a Pavard.