El Barça no descansa en la búsqueda por un nuevo delantero centro. Aunque todavía no está resuelto el futuro de Robert Lewandowski, y su renovación no está en absoluto descartada, controlan una larga lista de candidatos para ocupar su puesto, si finalmente acaba saliendo. Y Deco es quien se está encargando personalmente de elaborar una lista de candidatos que podrían encajar a la perfección, y que ayudarían a llenar el enorme vacío que dejaría el astro polaco.
Aquí es donde aparece, una vez más, el nombre de Erling Braut Haaland. No necesita ninguna presentación, y es considerado por mucha gente como el mejor delantero del planeta en estos momentos. Ha sido capaz de recuperar su mejor versión en las filas del Manchester City, después de un año complicado, y sus estadísticas son increíbles. Promedia más de un gol por partido, y si mantiene esta regularidad, será uno de los candidatos al siguiente Balón de Oro.
También ha logrado hacer historia, y clasificar a la selección de su país, Noruega, para el Mundial de 2026, así que disputará su primer gran torneo. En el Camp Nou todavía sueñan con su contratación, y es una obsesión de Joan Laporta. No obstante, el principal problema que existe es el elevado coste que tendría la operación. Aparte, finaliza contrato en el lejano 2033, después de la renovación vitalicia que firmó hace tan solo unos meses.
Así que sería un milagro que algún día podamos ver a ‘El Cyborg’ jugando en el Barça. Salvo sorpresa de dimensiones bíblicas, no será posible este año, y no es una opción realista para sustituir a Lewandowski. Por suerte, Deco controla otras alternativas, y un nombre que se ha colado es el de Vangelis Pavlidis. Julián Álvarez, Harry Kane o Lautaro Martínez también son operaciones muy complejas, y el crack del Benfica tendría un coste mucho más accesible.
Impresionó a Hans-Dieter Flick la anterior campaña, cuando se enfrentaron en la Champions League, ya que logró anotar un hat-trick. Y este curso ha mantenido su acierto de cara a portería, con 21 dianas en 33 partidos.
Pavlidis costaría unos 35 millones de euros
En el Barça tienen unos informes realmente favorables de Pavlidis, que podría aterrizar sin demasiados problemas a cambio de una compensación económica cercana a los 35 millones de euros, como aseguran desde ‘A Bola’.
Deco y Laporta deberán de valorar con calma la llegada del internacional griego, que ha sido el último en colarse en el casting para sustituir a Lewandowski.
