El serial de Dame Sarr en el Barça de baloncesto ya ha llegado su final. Después de su  'fuga' injustificada del jugador italiano a los Estados Unidos cuándo el equipo se estaba jugando media temporada con un Clásico en el horizonte, el club blaugrana ha anunciado a través de un comunicado oficial que el joven escolta quedará excluido de la plantilla hasta a final de temporada. Por lo tanto, Sarr deja de ser jugador culé a todos los efectos, ya que el próximo 30 de junio acaba un contrato que no renovará.

Dame Sarr deja de ser jugador del Barça

Así pues, aunque el escrito del Barça no menciona en ningún momento una recesión de contrato, Dame Sarr no volverá a vestirse de blaugrana. A partir de ahora, ya podrá centrarse en intentar aclarar su futuro y prepararse para su próximo reto, que todo indica que será en los Estados Unidos, sea jugando en la NBA o la NCAA, tal como informa el mismo club barcelonés. Hay que recordar que Sarr es una de las jóvenes promesas más importantes del baloncesto europeo y que ya tiene sobre la mesa varias ofertas de algunas universidades norteamericanas.

De hecho, el alboroto con el Barça ha surgido a raíz de su decisión de marcharse, sin tener permiso del club blaugrana, a los Estados Unidos para disputar el Nike Hoop Summit, un partido que enfrenta anualmente un equipo con las mejores promesas estadounidenses contra otro con los mejores jóvenes del resto de Europa. En esta cita, Sarr firmó 17 puntos. Ahora bien, esta 'fuga' provocó un verdadero sismo en el Barça, que no entendía la decisión de su jugador, formado en la Masia, de preferir participar en un partido amistoso antes que ayudar a su equipo en un Clásico decisivo contra el Real Madrid. Así pues, la salida del italiano del club blaugrana es abrupta, sobre todo teniendo en cuenta que es un jugador formado en las categorías inferiores culés, que ha recibido las primeras oportunidades en el baloncesto profesional en el Palau Blaugrana.

El comunicado del Barça

Dame Sarr no formará parte del roster del Barça en lo que queda de la temporada 2024/25.

El Club y el jugador han llegado a un acuerdo mutuo para que este pueda enfocarse en su futuro deportivo, con la mirada puesta en dar el salto a la NBA.

Su paso por la disciplina azulgrana ha sido una muestra más del talento que nuestro baloncesto formativo sigue proyectando en la escena internacional.