Euforia justificada en Girona y máxima preocupación al Barça. Esto es lo que ha dejado el pasado derbi catalán, que ha devuelto al conjunto de Míchel a la primera plaza de la Liga y ha vuelto a evidenciar los problemas que tiene el equipo de Xavi. Y asimismo lo ha querido resumir un Dani Senabre muy crítico: "La temporada del Barça no va a ningún sitio, es un baño histórico del Girona al Barça".

Senabre se ha centrado en el pobre rendimiento que ofreció el conjunto blaugrana, incapaz de competir contra el equipo de moda en Europa. "Repaso de Míchel a Xavi en el Estadi Olímpic de Montjuïc. Han venido a tu casa, te han metido cuatro, han tenido la pelota y han jugado bien", destaca el periodista, que señala, por encima de todo, el nivel de la defensa culé: "Has encajado casi los mismos goles que toda la temporada pasada y estás a 10 de diciembre. El nivel de Kounde y Christensen es deprimente".

Finalmente, Senabre concluye su discurso pidiendo cambios: "El Barça es incapaz de jugar tres partidos seguidos. Estábamos muy contentos la semana pasada, pero ahora se tenía que concretar contra el Girona. En otra época, esto era para pedir dimisiones y depurar responsabilidades".