En el Real Madrid también existe tensión por la situación de algunos jugadores y por sus exigencias a Xabi Alonso. Porque hay futbolistas que no aceptan tener un rol secundario, y que han pedido a sus agentes una reunión con el entrenador y con Florentino Pérez para solucionar estos descontentos. Es el caso de Trent Alexander-Arnold, quien fue el primer fichaje galáctico que cerraron este verano, aprovechando que quedaba libre el 30 de junio.
La demarcación de lateral derecho fue la que más dolores de cabeza generó a Carlo Ancelotti durante la anterior campaña, por culpa de la grave lesión de rodilla que sufrió Dani Carvajal, y por las dudas que existían con el nivel de Lucas Vázquez. Y esto provocó que una de las grandes prioridades del presidente fuera solucionar este problema con la llegada de un especialista como el astro inglés, que no quería seguir en el Liverpool.
Cerraron el acuerdo muy rápidamente, si bien al final fue necesario pagar 10 millones de euros para conseguir que se incorporara al Santiago Bernabéu antes de tiempo, y pudiera estar disponible para el Mundial de Clubes. Pero, aunque se esperaba que tuviera una adaptación rápida y sencilla, por el momento ha dejado muchas dudas con sus actuaciones, y no ha tardado en recibir las primeras críticas. Y es que no ha estado a su mejor versión.
Las molestias musculares que le han perseguido han provocado que no pueda rendir al 100%, y no acaba de consolidarse como la estrella que el Madrid necesita. Y no tendrá fácil ser titular habitual, ya que deberá de competir con el ex del Bayer Leverkusen, quien es el capitán del primer equipo, y uno de los ídolos de la afición. Aparte, ha regresado a un nivel excelente, pese al largo periodo que estuvo de baja, que provocó que se llegara a plantear la retirada.
Carvajal es uno de los líderes del vestuario, y Xabi tiene una confianza absoluta en su antiguo compañero. Así que Alexander-Arnold no tiene garantizada una plaza en las alineaciones, pese a la promesa que Florentino Pérez le hizo antes de firmar su contrato.
El agente de Alexander-Arnold pide a Florentino Pérez que cumpla con su palabra
Alexander-Arnold está preocupado, y ha pedido a su agente que se reúna con Florentino Pérez, para exigirle que cumpla con su palabra. Porque espera jugarlo todo en el Madrid, y poder llegar al 100% al Mundial de 2026. No se conformará con un rol secundario, y no quiere compartir el protagonismo con nadie.
Una cosa que no ha gustado a Carvajal, su principal rival, y que espera que Alonso se decante por la meritocracia, y que juegue quien se lo haya ganado en el terreno de juego.