Los dos capitanes del Real Madrid, Dani Carvajal y Fede Valverde, están al día de todo lo que sucede en el vestuario. Y saben que hay muchas piezas que no están satisfechas con el rol que han tenido en este inicio de campeonato, mientras que otros compañeros no tienen una buena opinión de Xabi Alonso. E, incluso, hay una serie de jugadores que ya tienen prácticamente tomada la decisión de cambiar de aires, y buscarse un nuevo desafío a partir del mes de enero.

Fede Valverde

Aquí nos podemos encontrar con Endrick, con Raúl Asencio o con Gonzalo García, que se han visto relegados al ostracismo. Pero también podemos mencionar a Rodrygo Goes o Brahim Díaz, que se han visto claramente perjudicados por la marcha de Carlo Ancelotti, ya que han perdido mucho protagonismo en los sistemas, y han jugado muchos menos minutos. Sin embargo, el futbolista que ya tiene decidido que se irá del Santiago Bernabéu es Ferland Mendy.

Durante la etapa de Zinedine Zidane y de ‘Carletto’ fue el propietario del carril zurdo, y mostró un rendimiento muy regular y fiable. Aunque no tiene el talento de Marcelo Vieira o de Roberto Carlos, su solidez defensiva le hacía ser muy valorado, y llegó a convertirse en un fijo. Una situación que por desgracia ha cambiado radicalmente este año, por culpa de la llegada de Álvaro Carreras, que fue una de las primeras peticiones del técnico vasco.

Ferland Mendy 

El ’23’ ha estado de baja desde el mes de abril, y todavía no ha podido estrenarse esta campaña, ni tiene opciones de hacerlo. El ex del Benfica, del Manchester United o del Granada es intocable para Alonso, y como principal alternativa, prefiere apostar antes por Fran García que por el internacional francés. Porque para Xabi, es importante que los laterales tengan proyección ofensiva, y se puedan incorporar con peligro al ataque.

Unos parámetros que Mendy no cumple, y que han provocado que no tenga espacio en los planes del nuevo mánager del Madrid. De modo que se tendrá que conformar con no salir del banquillo, como han explicado en el diario ‘Sport’.

Carvajal y Valverde ya saben que Mendy tiene intención de decir adiós

El citado medio también explica que Mendy está muy decepcionado con Alonso, y que opina que no se valoran sus méritos. Y considerando que hay Mundial en verano, tiene previsto dejar el Madrid en el mes de enero, y estudiar las ofertas que le llegarán.

Carvajal y Valverde ya saben que el experimentado defensor tiene los días contados, y que es una simple cuestión de tiempo que se anuncie su venta.