Dani Carvajal ha ejercido como capitán del primer equipo del Real Madrid, una responsabilidad que heredó este verano, después del Mundial de Clubes, cuando se acabó de concretar la despedida de Luka Modrić, quien firmó con el AC Milan. Sabe que tiene que ser el líder del vestuario, y por ese motivo, no ha dudado a la hora de hablar con un compañero para pedirle que cambie de actitud, ya que está perjudicando al equipo.

Luka Modrić

Si quieren volver a ser aspirantes a todos los títulos posibles, después de un año, el anterior, muy complicado a nivel de resultados y de sensaciones, Xabi Alonso necesita tener a todos los efectivos al 100%. Y, en especial, a los cracks que tienen la capacidad de resolver partidos y de marcar las diferencias, como hasta hace poco era Rodrygo Goes, quien fue uno de los pilares indispensables en los sistemas de Carlo Ancelotti durante su segunda etapa.

Aparecía siempre en los momentos importantes, y en el Santiago Bernabéu se convirtió en un ídolo gracias a su compromiso y su perfil discreto, alejado del foco mediático, a diferencia de Kylian Mbappé o de Vinícius Júnior. No obstante, todo se comenzó a complicar durante la recta final de la anterior campaña, en la cual se negó a entrar en las convocatorias, y también se ausentó a varias sesiones de entrenamientos, pese a no tener ningún problema físico.

Rodrygo 

Parecía estar muy decepcionado con su situación en el Madrid, y en el Mundial no fue titular en ningún partido. Todo esto provocó que se estuviera especulando reiteradamente con una posible despedida, y Florentino Pérez se mostró dispuesto a negociar las propuestas que llegaran por el ex del Santos, siempre y cuando superaran los 90 millones de euros. Una cosa que finalmente no sucedió, ya que sus principales admiradores, el Liverpool, el Arsenal, el Chelsea, el Bayern de Múnich, el Paris Saint-Germain o el Manchester City, no presentaron ninguna oferta formal.

Rodrygo permaneció un año más en la capital de España, y desde la llegada de Xabi Alonso, se ha visto relegado a un papel mucho más residual.

Carvajal pide a Rodrygo que vuelva a su mejor nivel

Carvajal sabe que Rodrygo vive un momento complicado, a nivel personal y deportivo, y le pide que vuelva a su mejor nivel, y se concentre únicamente en sus compromisos con el Madrid.

Le necesitan al 100%, y debe de ser imprescindible para Alonso, como lo fue para Ancelotti.