El exblaugrana Dani Alves y actual jugador de la Juventus ha transmitido su alegría característica en la rueda de prensa previa al definitivo partido de los cuartos de final de la Champions League. Muy seguro de las posibilidades de su equipo, ha confesado que "si eliminamos al Barça, eliminamos al mejor equipo del mundo".

"Sensaciones maravillosas de volver a pisar el Camp Nou", pero ahora toca defender otra camiseta. Alves ha explicado que los partidos en el estadio azulgrana son "muy largo y muy duros". Respecto de la eliminatoria, el lateral brasileño ha dicho que están a 60-40 % de posibilidades, pero la Juve parte con ventaja.

Alves ha afirmado que para hacer daño al Barça "tenemos que hacer un gran partido y un gol". La solución para el brasileño es sencilla, pero el Barça es mucho Barça y siempre puede sorprender tal como hizo contra el PSG.

Del Barça y de Barcelona

"Soy un culé más que cuando empiece a rodar la pelota se marcharán los sentimientos". Alves ha soltado su cara más emotiva y ha hablado desde el corazón en un partido de que será el hecho de "volver a casa". Recordando los muchos años viviendo en Barcelona, Alves ha dicho que su etapa al Barça ha estado "increíble".

El actual lateral de la Juventus ha explicado que echa de menos al Barça y que lo reciban como lo reciban en el Camp Nou, él será feliz "porque volveré a casa".

El brasileño ha dicho que todavía hay gente que la estima en Barcelona, pero sabe que su manera de hacer no arraiga entre los catalanes: "los catalanes son muy especiales y mi estilo no va mucho con el qué los catalanes creen que tendría" que "ser".

Renovaciones obligadas

"Por el bien del fútbol y por el bien del Barça espero que sigan a Messi i Iniesta". Alves no se ha mordido la lengua y quiere que renueven el antes posible dos de los pilares del Barça. "Son leyendas pase lo que pase y a las leyendas las tienen que cuidar", ha acabado diciendo después de asegurar que como culé quiere seguir disfrutando de ellos desde la lejanía.

Allegri tiene mucho respeto

"Tenemos que tener mucho respeto por el Barça y hacer lo que hicimos en Turín". Esta ha sido la frase que resume la idea de Massimiliano Allegri que ha ido repitiendo a lo largo de la previa contra el Barça. Asegurando que su equipo es muy diferente a lo que perdió de la final de Champions de Roma contra los azulgranas, se tiene que tener "mucha fe y estar lúcidos a la hora de manejar el partido".

"El Barça tiene un gran tridente y les tenemos que tener controlados", ha añadido Allegri. El entrenador italiano de la Juventus ha confirmado que "habrá poca o ninguna variación, pero tácticamente habrá cambios" respecto del partido de ida. La gran fortaleza de su equipo es que mentalmente son muy fuertes y que tienen experiencia a nivel internacional. "Tenemos que salir a ganar en un partido que puede haber muchos goles", ha acabado diciendo Allegri.