Bolivia ha sido la capital de esta nueva fase del Dakar 2017 después del descanso. Desde los 3.600 metros de altura de La Paz hasta el salar de Uyuni para volver a dejar una etapa de más diferencias para seguir decidiendo la prueba. Entre los que más han aprovechado la jornada está el catalán Nani Roma, que sigue su ascenso a la categoría de coches y ya se sitúa en el podio; en motos se tiene que destacar a Gerard Farrés, cuarto de la general en menos de media hora del líder.

Nani ya está en el podio

Stéphane Peterhansel y Sébastien Loeb parece que serán los máximos rivales de Nani Roma en este Dakar. El piloto catalán ha quedado quinto de la etapa con su Toyota por detrás de los dos primeros clasificados, que son los grandes candidatos a llevarse el título. Cinco minutos y medio entre los cinco primeros para ajustar la clasificación general. Nani Roma se sitúa tercero en 11'07" del líder Peterhansel, y entre ellos es Loeb en 1'57" del francés.

El cuarto en discordia y sin Sainz ni Al-Attiyah es Cyril Despres. El piloto francés de Peugeot es el cuarto clasificado en 14'01" del líder y no se descarta todavía por la lucha. En la quinta posición de la general llega el gran corte de tiempo. El finlandés Mikko Hirvonen con su Mini está en 47'24" de Peterhansel y casi descartado para la victoria final.

Farrés, el más regular

Sin perder excesivo tiempo, el catalán Gerard Farrés ha acabado la séptima etapa duodécimo, perdiendo 12'22" respecto del vencedor en Uyuni. Su regularidad y la buena suerte de no sufrir excesivos ni graves problemas mecánicos han ayudado al piloto manresano a escalar hasta la cuarta posición de la general a cinco etapas de acabar la edición del 2017. En el liderato sigue el británico Sam Sunderland, serie de Pablo Quintanilla y Adrien Van Beveren. Farrés es el cuarto en 28'36" del líder.

Joan Barreda sigue acondicionado por la sanción de una hora, cosa que lo hace ser noveno a la general, sino que sería segundo. El piloto castellonense ha acabado cuarto la etapa y sigue mostrando sus capacidades y todavía no da por perdido un ralli muy cambiante. El segundo catalán, Dani Oliveras, es 21º en la general, mientras que la 25ª posición la ocupa Laia Sanz, la primera mujer clasificada.

Día 7: Clasificación de la etapa