42 días, entre el 28 de septiembre y el 9 de noviembre. Este es el largo periodo de tiempo en el que el Real Madrid no deberá desplazarse en la próxima Liga, una vez se ha conocido el calendario del campeonato. El equipo blanco, que muy probablemente empezará la Liga más tarde, para poder descansar del Mundial de Clubes, tendrá un regreso a la competición con cargas graduales, ya que podrá afrontar 6 partidos seguidos del campeonato sin tener que salir de la Comunidad de Madrid. De momento, todo apunta a que el partido de la primera jornada, contra Osasuna, se aplazará y que el equipo de Xabi Alonso empezará la competición en Oviedo, partido correspondiente a la jornada 2.
3 partidos en casa y visita a los 3 rivales madrileños de la categoría
La racha empezará el fin de semana del 27-28 de septiembre, nada más y nada menos que con un Atlético de Madrid-Real Madrid. Acto seguido, el conjunto de Xabi Alonso recibirá en casa al Getafe, para después recibir en el Santiago Bernabéu al Barça, en el primer Clásico de la temporada. El Real Madrid llevará aquí ya un mes sin moverse de la Comunidad de Madrid, al menos para disputar la Liga, pero su suerte no termina aquí, ya que después vuelve a jugar en casa, contra el Valencia, para acto seguido visitar al otro equipo madrileño de la categoría, el Rayo Vallecano.
En total, pues, 42 días y 6 partidos de Liga sin tener que desplazarse, y justo en el inicio de la competición y con un parón de selecciones en medio. No hay duda de que la suerte se ha aliado con el Real Madrid en el sorteo del calendario.
Una falta de viajes ideal para poder preparar 3 jornadas de la Champions League
De hecho, al Real Madrid le irá de maravilla no tener que desplazarse también pensando en la Champions League, ya que en este periodo de tiempo el equipo blanco deberá afrontar 3 jornadas de la máxima competición continental, de la 2 a la 5. Será 3 partidos de la máxima importancia, ya que la temporada pasada se le atragantó la competición precisamente en esta fase.
El Madrid, pues, puede tener entre uno y dos desplazamientos por Europa, por lo que recién vueltos del descanso por el Mundial de Clubes, no tener que desplazarse en la Liga será un valor añadido más, un descanso, especialmente en los viajes, que permitirá que Xabi Alonso pueda preparar mucho mejor 3 partidos vitales para poder pasar a la siguiente fase de la máxima competición continental sin sobresaltos.