Kylian Mbappé se montará este martes en un avión con destino a los Estados Unidos, a Massachusetts, donde este jueves disputará con la selección francesa un partido amistoso contra Brasil. Este hecho ha provocado una enorme controversia en Francia, ya que hace pocos días se llegó a afirmar en Madrid que Mbappé se podía perder el resto de la temporada por sus problemas en la rodilla. De un día para otro, se informó que el jugador estaba mejorando, hasta el punto de volver a jugar en el Manchester City - Real Madrid de la semana pasada.
Didier Deschamps, viendo que el jugador estaba de vuelta, no ha dudado en añadirlo en la lista de convocados para los amistosos contra Brasil y Colombia, para desesperación de un Real Madrid que confía en disponer de Mbappé en el tramo final y decisivo de la temporada.
Un cambio de diagnóstico radical
Todo cambió cuando Kylian Mbappé decidió viajar a París para ser examinado por el doctor Bertrand Sonnery-Cottet. El jugador desconfiaba del veredicto de los médicos del Real Madrid, por lo que decidió buscar una segunda opinión. "Tuve la suerte de que me pusieran el diagnóstico correcto cuando fui París, y juntos pudimos trazar el mejor plan para recuperar mi mejor nivel y estar en forma al final de la temporada con el Real Madrid y en el Mundial", ha explicado Mbappé.
"El diagnóstico me lo dieron en una fecha concreta que ahora no puedo revelar. Pero todo lo que se había dicho antes era completamente falso. No pasé por esa etapa de la mejor manera posible; no era precisamente el jugador más feliz del mundo", ha añadido el delantero, que durante el mes que estuvo de baja por un esguince en la rodilla tuvo que escuchar absolutamente de todo.
Críticas al Real Madrid en Francia
El caso de Mbappé ha dado mucho de qué hablar en Francia, donde se pusieron las manos en la cabeza cuando escucharon que el delantero se podía perder el resto de la temporada, incluso el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México. El detalle más curioso es el que ha aportado el periodista Daniel Riolo en Radio Montecarlo (RMC). "Es evidente que había un error si el jugador decidió viajar a París. Yo diría que es porque el diagnóstico que se le hizo a Mbappé en la rodilla fue tan catastrófico, y sin duda peor que catastrófico, porque se trató de un error de gran gravedad. Y por eso despidieron a todo el mundo, además de la racha de lesiones, pero en gran parte fue por eso."
"Podría haber sido gravísimo por un error. Porque Mbappé ha pasado tiempo sin saber lo que tenía, jugando partidos... Se podía haber roto la rodilla. Él sigue su actividad y ve que le sigue doliendo, pero ve que algo no va. Os voy a decir una cosa. El fallo fue enorme, y es que han examinado la otra rodilla. ¿Creéis que estoy diciendo una chorrada? Es lo que ha pasado. Entenderéis que si estás jugando con una lesión y no lo sabes, te puedes hacer mucho daño..."
