El año pasado, Ángel di María decidió abandonar su carrera deportiva en Europa y volvió a Rosario Central, su club de formación. El retorno del hijo pródigo fue recibido como agua bendita tanto por los aficionados canallas como por todo el país, ya que se trataba de la vuelta de toda una leyenda, campeón del Mundo con Argentina en Qatar 2022

Ahora, en cambio, el fideo está recibiendo muchas críticas. Y es que Di Maria siempre se ha caracterizado por ser un delantero que hace bastante teatro, que finge faltas dejándose caer, una manera de jugar que está recibiendo el trato de favor de los árbitros, que no se atreven a amonestar a toda una leyenda viva del fútbol argentino.

Esteban Fuentes carga contra Di Maria

"Esto puede pasar porque ya pasó en nuestra época; alguien quiso llamar la atención. Los árbitros suelen creerlo, pero no es algo que suceda con muchos jugadores. Lamentablemente, a Di María lo están proteguiendo por todo", ha afirmado al respecto Esteban Fuentes, exdelantero de varios clubes argentinos, además del Tenerife.

"Creo que es el mayor error que pueden cometer los árbitros. Está bien que sea Di María, quien nos ha dado tanto y es campeón del mundo, pero también lo están dejando en mal lugar. Con este tipo de cosas, son ellos los que terminan quedando en evidencia”, añadió. “Todo lo que logró lo ganó por méritos propios, pero a nosotros, los amantes del fútbol, ​​no nos gustan estas cosas. Luego dicen que le favorecen”, añade el exjugador, conocido como el bichi.

Las redes sociales acusan a Di Maria de fingir faltas

Y las críticas por el mismo motivo también se han extendido por las redes sociales, donde los aficionados no entienden el trato de favor que está recibiendo Di María y, por extensión, Rosario Central. "Di Maria es crack, no se discute y hay que agradecerle por todo el fútbol que desplegó a lo largo de su carrera; dicho eso, sus exageraciones y/o simulaciones buscando faltas son insoportables", afirma un usuario de X. "Qué triste ver a Di María, un jugador tan grande y tan ganador, terminar quedando mal por pedir faltas y penales inexistentes. Se está ganando el rechazo de todos", añade una aficionada.

Otros aficionados, como es habitual en redes sociales, ha optado por el humor, publicando vídeos de futbolistas y otros deportistas fingiendo faltas para burlarse de Ángel di María, que deberá cambiar su manera de jugar si no quiere ver como se enturbia el tramo final de su espectacular carrera deportiva.