Cristiano Ronaldo ha recibido una oferta publicitaria para aumentar el turismo en Arabia Saudí que, según publica The Telegraph, la cifra asciende hasta los 6 millones de euros al año. El acuerdo propuesto, además de utilizar la imagen del portugués en las campañas comerciales, también estipulaba que el futbolista debería visitar el país. Según el diario inglés, sin embargo, el astro portugués habría rechazado la suculenta oferta.

Arabia Saudita busca mejorar su imagen a nivel internacional a través del deporte. De hecho, el país ya organizó la Supercopa de España en Jiddah el pasado mes de enero de 2020 que disputaron el Barça, el Valencia, el Atlético y un Real Madrid que se proclamó campeón. El torneo se convirtió un auténtico fenómeno de masas en el reino árabe.

Cristiano Ronaldo Juventus Camp Nou Barca EFE

Cristiano Ronaldo celebrando un gol con la Juventus en el Camp Nou / EFE

Ya actúa como embajador de Madeira

Cristiano Ronaldo es uno de los grandes reclamos para las marcas. Su imagen es conocida alrededor de todo el mundo y las grandes firmas se pelean por contar con sus servicios.

El portugués ha sido imagen de relojes, de ropa interior... e incluso actúa como embajador de su ciudad natal, Madeira. Constantemente le vemos publicar vídeos en los que incita a visitar su preciosa isla con el fin de incrementar el turismo exterior.

Contactos también con Messi

Los futbolistas se han convertido en un auténtico reclamo publicitario, y tanto empresas privadas como países, utilizan su imagen para dar visibilidad y promocionar sus productos. De ahí que, tal y como apunta la información de The Telegraph, Leo Messi también haya recibido una oferta que también ha sido rechazada por los representantes del jugador argentino.

Arabia Saudí ha sido acusada de violar los derechos humanos por la comunidad internacional y, seguramente, esta sea una de las principales razones por las que quiere cambiar su visión exterior. El país pretende convertirse en un activo turístico a través de la atractiva campaña 'Visit Saudi' para fomentar el turismo. Eso sí, de momento la campaña no está siendo bien recibida por las estrellas mediáticas para publicitarla.

 

Imagen principal: Cristiano Ronaldo durante el calentamiento previo de un partido / EuropaPress