Ousmane Dembélé culminó su temporada histórica con el Paris Saint-Germain ganando el Balón de Oro por delante de Lamine Yamal. Las votaciones fueron muy ajustadas, pero finalmente fue el crack francés quien se acabó llevando el galardón a mejor futbolista del año. Dembélé es la principal estrella de este PSG, no hay ninguna duda de ello. Por este motivo, en las últimas semanas han empezado a salir diferentes rumores que indican que el 10 parisino querría una mejora de contrato que lo colocase a la altura de jugadores como Kylian Mbappé o Erling Haaland, los mejores pegados del planeta.

Dembélé quiere una subida de sueldo y el PSG se planta

Es completamente lógico, sobre todo teniendo el aval del Balón de Oro. Además, su actual contrato acaba en 2028. Quedan todavía dos años, pero el tiempo va jugando a su favor. De momento, desde Francia apuntan que las negociaciones están totalmente paradas, ya que el Paris Saint-Germain ve inviable llegar a las pretensiones económicas de Dembélé. "La política del club es tener un límite salarial, los jugadores lo saben y lo tienen que respetar. El equipo y el club son más importantes que nadie", defendió recientemente el presidente de la entidad parisina, Nasser Al-Khelaifi.

Con la llegada de Luis Enrique al banquillo del Parque de los Príncipes, el PSG ha cambiado su filosofía. Ahora no quiere fiarlo todo a sus estrellas, como había hecho en el pasado con jugadores como Mbappé, Neymar, Ibrahimovic... Más aún cuando vienen de ganar la Champions League con este método, priorizando el colectivo. Esta situación ha hecho saltar las alarmas en Francia, aunque el futbolista se mantiene centrado en intentar acabar la temporada de la mejor forma posible, de nuevo aspirando a todo, incluso a la máxima competición continental. 

Arabia Saudí presiona por Dembélé

Ante este escenario, en las últimas horas han aparecido diferentes noticias que relacionan a Ousmane Dembélé con Arabia Saudí. El país arábigo estaría dispuesto incluso a mejorar la cantidad que ha pedido el crack parisino al PSG para renovarlo. Además, pagaría unos 100 millones de euros al club de Nasser Al-Khelaifi por sus servicios. El dinero no es un problema para una liga que está buscando un relevo de Cristiano Ronaldo, que podría retirarse poco después del Mundial de este verano. La Saudi Pro League necesita más referentes y el nombre de Dembélé agrada mucho. Eso sí, la palabra final la tendrá siempre el futbolista, que todavía tiene tiempo para meditar bien la decisión final.