Thibaut Courtois entiende que Álvaro Arbeloa no tiene las cosas fáciles. Ha llegado en una situación crítica en el Real Madrid, y en uno de los momentos más tensos que se recuerdan durante mucho tiempo. La destitución de Xabi Alonso a mitad de curso ha generado mucha tensión, y ha dividido a la afición, quien responsabiliza a los jugadores de esta crisis institucional que viven. Y el primer problema que existe es la planificación de la plantilla.
Como mucha gente ya advirtió, hay piezas que no tienen el nivel necesario, y en el Santiago Bernabéu hacen falta muchos cambios. Porque hay zonas donde prácticamente no existen alternativas, y otras en las cuales se han producido muchas lesiones. La defensa es el ejemplo más claro, ya que los únicos centrales disponibles son Dean Huijsen, David Alaba y Raúl Asencio, y los dos primeros no convencen, mientras que Fede Valverde ha tenido que jugar casi todo el curso como lateral derecho.
Pero el principal dolor de cabeza se encuentra en la sala de máquinas. No existe un mediocentro capaz de organizar el juego colectivo, y que pueda asumir el rol que en el pasado tenían Luka Modrić o Toni Kroos. Dani Ceballos, el único que encajaría en ese perfil, no entra en los planes, y las necesidades del equipo han provocado que el elegido para completar la medular haya sido Eduardo Camavinga. Una responsabilidad que le ha quedado grande.
En el Madrid ya existían dudas con el ‘6’ después de ver su última temporada, que estuvo muy lejos de las expectativas. Las constantes lesiones que ha acumulado en los últimos años han lastrado su progresión, y han provocado que no pueda convertirse en el centrocampista de clase mundial que prometía. Oportunidades no le han faltado, y tanto Alonso como Arbeloa le han dado continuidad. Sin embargo, no ha podido exhibir el nivel que mostró a las órdenes de Carlo Ancelotti.
Ha sido una de las piezas que ha acumulado más críticas, e incluso la afición ha llegado a pitarle, y a pedir que sea traspasado en verano.
Courtois sabe que Camavinga conserva su puesto en los sistemas porque no hay más opciones
Courtois es uno de los primeros futbolistas en recomendar a Arbeloa una modificación en el sistema, sustituyendo a Camavinga, para apostar por un compañero que esté más en forma.
Pero sabe que ahora mismo, no dispone de muchas más opciones, motivo por el cual el galo conserva su puesto en el Madrid, como explica ‘RMC Sport’.
