Thibaut Courtois ha hablado con un compañero de la plantilla, para pedirle que haga un cambio de mentalidad, y muestre una actitud mucho más positiva. Es consciente de que no vive un buen momento, y que está muy decepcionado por las pocas oportunidades que ha tenido esta campaña en las filas del Real Madrid, pese al pobre rendimiento colectivo, y el discreto nivel de sus competidores. Pero esto no puede servirle como excusa para rendirse tan fácilmente.
Esto es precisamente lo que había hecho Dani Ceballos, quien ya está harto de ser ignorado por Álvaro Arbeloa. Con Xabi Alonso todavía pudo tener alguna reválida, sin embargo, con el nuevo técnico ha caído en el olvido. Ni siquiera las lesiones que existen en la plantilla y la ausencia de un mediocentro con criterio para organizar el juego, un perfil en el cual encaja a la perfección, le ha permitido poder jugar con más regularidad. Y ya tiene la mente en otro sitio.
La intención del ‘19’ es cambiar de aires en verano, para iniciar un nuevo desafío en otro conjunto donde sí que le garanticen ser indiscutible. Y no deja de especularse con su regreso al Betis, conjunto donde pudo debutar en la élite, y convertirse en uno de los futbolistas más prometedores del panorama nacional, que le permitió aterrizar en el Santiago Bernabéu hace prácticamente una década. Generó muchas expectativas, que nunca se han acabado de cumplir.
El internacional español ya estuvo cerca de dejar el Madrid hace unos meses, una opción que finalmente no se acabó de concretar. No obstante, en verano no hay nada ni nadie que pueda evitar que el ex del Arsenal haga las maletas, con el Benito Villamarín como destino más probable, aprovechando que tan solo le quedarán 12 meses de contrato. Pero hasta ese momento, Courtois insiste al sevillano para que muestre un comportamiento ejemplar, como explica ‘Estadio Deportivo’.
Si Ceballos verdaderamente desea jugar y ganarse la confianza de Arbeloa, deberá de aprovechar los minutos que tenga, y esforzarse al máximo en cada entrenamiento. Con su actitud actual, es imposible que haga cambiar de opinión al entrenador.
Ceballos tiene que ser un ejemplo, no un problema
Una de las cosas que Courtois le recuerda a Ceballos es que debe de ser un ejemplo a seguir para los jugadores más jóvenes, en especial, para aquellos que tampoco tienen un rol protagonista.
Ya tiene 30 años, y debe de ser un profesional siempre, y no dar más problemas.
