Todavía con Carlos Sainz en McLaren, poco a poco la Fórmula 1 va cogiendo forma después que la pandemia del coronavirus vaya reduciendo su impacto a nivel mundial. Las competiciones deportivas se han ido aplazando y el gran campeonato de automovilismo también ha seguido los mismos pasos. Pero ya se empieza a ver la luz al final del túnel.

Doble ración de Silverstone

Queda poco más de medio año para acabar el 2020 y todo indica que las 22 carreras previstas no se disputarán y que el calendario se reducirá considerablemente. Pero ya tenemos las primeras buenas noticias porque el circuito de Silverstone, el Gran Premio de Gran Bretaña, ha puesto sus cartas sobre la mesa y ha anunciado dos carreras en el trazado británico.

Las pruebas se disputarán los días 26 de julio y 2 de agosto, a puerta cerrada, y se convertirán en la segunda y tercera carrera del Mundial 2020. Si todo va según lo previsto, el inicio de la temporada sería el 5 de julio en el Red Bull Ring en el GP de Austria.

Catalunya podría tener un papel clave

Y mirando al futuro, también Catalunya quiere volver a sacar la cabeza. La carrera, prevista para el pasado 10 de mayo, fue suspendida provisionalmente por el coronavirus, y ahora está optando a formar parte del reducido calendario que viene por delante.

Fórmula 1 Barcelona Catalunya Montmeló Efe

EFE

Según informa la SER, el GP de España, celebrado en el Circuito de Barcelona-Catalunya, en Montmeló, se disputará entre el 1 y el 15 de agosto. Así pues, mirando el calendario y que la segunda carrera en Silverstone sería el 2 de agosto, nos quedarían los domingos 9 y 16 de agosto para ver el retorno de la Fórmula 1 en nuestra casa. La carrera, obviamente, sería sin público en las gradas y sin prensa.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.