La Asamblea General Ordinaria que se ha celebrado este domingo en el Auditorio 1899 ha estado marcada claramente por las elecciones a la presidencia que se celebrarán el año que viene. La junta directiva de Joan Laporta ha reforzado su legado, destacando que después de los últimos cuatro años y medio de mandato, el club blaugrana se ha transformado por completo, tanto a escala económica como deportiva. El presidente culé ha hecho una radiografía general del club y ha dejado para el final un discurso reivindicativo, con un ataque a una oposición que en las últimas semanas ha empezado a calentar motores de cara a los comicios de 2026.
El ataque de Joan Laporta a la oposición: "El Barça es mucho más que una empresa"
"Hace cuatro años y medio llegamos casi en quiebra, con grupos a los que les gustaba que fuera así para controlar el Barça. Les gusta ver al Barça sometido, pero hemos conseguido que no esté intervenido, hemos conseguido la independencia del Barça y estamos muy satisfechos, con un primer equipo que ilusiona y enamora. Un club polideportivo con 48 Copas de Europa, levantando el Spotify Camp Nou que será el mejor campo de Europa, pero sobre todo un club propiedad de sus socios y socias", ha empezado explicando un Joan Laporta con un tono contundente que no ha titubeado a la hora de dirigirse a la oposición.
"Lo más importante es mantener un club que siga siendo de sus socios y socias. Hace cuatro años que siento que el Barça se convertirá en una Sociedad Anónima. Somos los únicos garantes de que el Barça sea de los socios, pero la realidad es que hace cuatro años que trabajamos para que sigáis siendo los propietarios del club. Porque de todos los que hablan de gestión como si fuera una empresa (una referencia clara a Víctor Font), a estos listillos y sabelotodo, os tengo que decir una cosa: ¡alerta y bien lejos! A diferencia de ellos, nosotros pensamos que el Barça es mucho más que una empresa. Tiene un rol en Cataluña y un rol global", ha exclamado el presidente del Barça.
Joan Laporta se reivindica explicando por qué el Barça es Més que un Club
"El Barça es una institución que se debe gestionar, pero no como una empresa en todos los ámbitos, porque existe el ámbito social y deportivo que no se regula como una escuela de negocios. Somos una institución comprometida con Cataluña, con nuestra cultura... por eso somos Más que un Club. Ser del Barça es defenderlo de los que lo quieren controlar, con orgullo y sentimiento y creyendo hasta el final", ha concluido el presidente del Barça. Unas palabras que denotan que la batalla por la futura presidencia del Barça ya ha comenzado.