Nico Williams volvió a regalar una exhibición en la última jornada de La Liga EA Sports, contra el Villarreal. Fue, con diferencia, uno de los mejores del partido, y resultó determinante para que su equipo, el Athletic Club de Bilbao, consiguiera los tres puntos y sin sufrir en exceso, ya que se marcharon al descanso con tres goles de ventaja, aunque los ‘groguets’ acabaron metiendo el miedo en el cuerpo con las dos dianas en los últimos minutos.

Pero los vascos acabaron asaltando El Estadio de la Cerámica, colocándose quintos en la clasificación, a cuatro puntos del Atlético de Madrid, que es cuarto, pero tiene un partido menos. Y gran parte de culpa la tiene el internacional español, que de nuevo estuvo fantástico, demostrando que se ha recuperado completamente de sus últimas lesiones, y acabó con un gol y una asistencia, y con la sensación de que acabó dosificándose.

Nico Williams

Y es que estuvo imparable cada vez que tenía la pelota, gracias a la increíble velocidad que le caracteriza, y también su facilidad para superar rivales. Tiene un potencial descomunal, y a sus 21 años, es uno de los cracks más solicitados de Europa en estos momentos. Porque finaliza contrato en el mes de junio, y esto ha llamado la atención de algunas de las instituciones más poderosas del planeta, como el Borussia Dortmund, el Liverpool, el Arsenal…

También el Real Madrid y el Barça, como era de esperar. Florentino Pérez y Joan Laporta no quieren dejar escapar la oportunidad de firmar al menor de los Williams sin tener que pagar absolutamente nada a cambio, y reforzar el ataque con un futbolista que puede llegar a ser de los mejores del mundo. Sin embargo, parece que Nico ya ha tomado una decisión sobre su futuro, y está muy cerca de renovar el vínculo que le une al proyecto de Ernesto Valverde.

Ernesto Valverde ante el Almería / Foto: EFE - Miguel Toña
Ernesto Valverde/ Foto: EFE

Cree que todavía no ha llegado el momento de abandonar San Mamés, y por lo tanto seguirá varios años más antes de cambiar de aires.

Nico se asegurará una cláusula de rescisión asumible

Aunque, por si acaso, Nico se asegurará de incluir una cláusula de rescisión asumible, que le permitiría abandonar el Athletic de manera fácil. Y, según se ha filtrado, la cifra que sería necesaria para firmarlo estaría alrededor de los 50 millones de euros.

Williams Jr. pasará a ser uno de los mejores pagados del vestuario, y dará una alegría increíble a ‘El Txingurri’ y a la afición.