A pesar de que todavía queden muchos meses para que finalice la actual campaña, y ahora llega el momento más importante, donde se deciden todos los títulos, en el Barça ya se atreven a pensar en los primeros movimientos del verano. Está prácticamente tomada la decisión de prescindir de los servicios de varias piezas de la plantilla, como Ronald Araújo, Robert Lewandowski o Andreas Christensen, y también se valora con calma los nuevos fichajes que llegarán.
Joan Laporta y Deco tienen previsto traer una serie de piezas que mejoren el nivel competitivo, y que ayuden a Hans-Dieter Flick a tener más alternativas, y se esperan múltiples incorporaciones. La prioridad es encontrar a un central de clase mundial, y también a un goleador de absolutas garantías. Sin descuidar a un nuevo lateral, o a un centrocampista. Pero el primer futbolista que ya está confirmado que aterrizará en el Spotify Camp Nou es Aron Yaakobisvhili.
Habrá una importante reestructuración en la portería, donde buscarán una salida definitiva para Marc-André ter Stegen. Su última lesión provocará que se pierda casi todo lo que queda de temporada, y Hans-Dieter Flick insiste para que lleguen a un acuerdo, y rescindan su contrato. Esperaban que se revalorizara en el Girona, pero no lo logrará, y lo más probable es que le den la carta de libertad. De este modo, se ahorrarían su elevada ficha.
Por otro lado, en el Barça valoran muy positivamente la actitud y la experiencia de Wojciech Szczesny. Pero ha quedado comprobado que no es una alternativa fiable para Joan Garcia, y cuando el ‘13’ no ha estado disponible, le han echado mucho de menos. Así que apostarán por una de las perlas más prometedoras que han salido de la Masía en los últimos años. Porque el internacional húngaro sub 21 ha impresionado con sus exhibiciones en La Liga Hypermotion.
Ha sido la gran estrella del Andorra, donde ha sido titular indiscutible desde su llegada, y ha demostrado un talento y un potencial descomunales.
Deco, el gran valedor de ‘Yako’
Deco ha sido el principal responsable de que el Barça decida recuperar a ‘Yako’ en junio. Y ha hablado con Flick para que le dé la oportunidad de completar la pretemporada, y ser el suplente de Joan Garcia.
El director deportivo tiene claro que es el portero del futuro, gracias a su agilidad, sus reflejos, su personalidad y su buen juego de pies. Y acertaron a la hora de enviarlo a préstamo, para poder acumular más experiencia en la élite.
