Apollo Sports Capital (ASC), compañía global de inversión en el deporte de Apollo (NYSE: APO), se convertirá en el accionista mayoritario del Atlético de Madrid tras el acuerdo alcanzado con el club y sus principales accionistas, Miguel Ángel Gil, Enrique Cerezo, Quantum Pacific Group y fondos gestionados por Ares Management.
Según informa el Atlético de Madrid en un comunicado, como parte del acuerdo, Gil Marín y Cerezo continuarán al frente del club como consejero delegado y presidente, respectivamente, y permanecerán como accionistas, de manera que queda garantizada la continuidad y liderazgo del proyecto.
El Atlético de Madrid cambia de propiedad
"Como parte del acuerdo (cuyas condiciones se cumplirán en un plazo de entre tres y seis meses), Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo continuarán al frente del Atlético de Madrid como consejero delegado y presidente, respectivamente, y permanecerán como accionistas, garantizando la continuidad y visión del proyecto y su liderazgo", según ha expresado el Atlético en un comunicado.
"Tras el cierre de la operación, el Atlético de Madrid —incluidos Atlético de San Luis y Atlético Ottawa— pasará a ser propiedad mayoritaria de Apollo Sports Capital; Miguel Ángel Gil, Enrique Cerezo, Quantum Pacific Group y los fondos gestionados por Ares Management permanecerán como accionistas financieros".
El Atlético de Madrid, un negocio más allá de un club de fútbol
Apollo Sports Capital tendrá entre un 51% y un 55% de las acciones, todavía pendiente de concretar con la ampliación de capital que llevará a cabo el club antes del final de esta temporada. Según el club colchonero, "la inversión de Apollo reforzará la posición" del Atlético de Madrid "entre la élite del fútbol" y "apoyará" la ambición "de ofrecer éxitos a largo plazo" para sus "millones de aficionados en todo el mundo".
"Como inversores a largo plazo, Apollo Sports Capital y los actuales accionistas colaborarán con la dirección del Atlético de Madrid para reforzar la solidez financiera del club, su competitividad deportiva y su contribución a la comunidad", añade.
Además, también se ha informado que "ASC aspira a crear un centro urbano dinámico, transformador y multidisciplinar al servicio de los madrileños". También hay que recordar que entre las inversiones recientes de Apollo Sports Capital figuran los torneos de tenis Mutua Madrid Open y el Miami Open.
