Marcus Rashford ha empezado una nueva etapa en el Barça. El delantero británico, de 27 años, ha llegado cedido al club blaugrana procedente del Manchester United. El futbolista ya ha dejado buenas sensaciones en la pretemporada y ahora está preparado, pendiente de ser inscrito, para al principio de Liga. El inglés ha concedido una entrevista al pódcast The Rest is Football, donde participan Gary Lineker —el último británico que había jugado en el Barça antes que él— y Micah Richards. En esta entrevista ha hablado de sus primeras sensaciones como culé, de sus compañeros y de las diferencias con el fútbol inglés.

Rashford asegura que esta experiencia es enriquecedora y diferente de todo lo que había vivido hasta ahora: "Es una experiencia nueva para mí y lo estoy disfrutando. Todo es muy intenso, diferente del fútbol inglés. La pretemporada ha sido dura, yo estaba muy cansado después de los entrenamientos. No por el hecho de correr, sino con respecto a los ejercicios de posesión y a la constancia con la pelota. Ya estoy deseando que empiece la temporada", ha explicado.

Rashford en un entrenamiento con el Barça / Foto: F. C. Barcelona

"Bastantes jugadores jóvenes hablan en catalán"

La adaptación lingüística también ha sido uno de los puntos que ha comentado. "El idioma principal aquí es el castellano, y bastantes jugadores jóvenes hablan catalán. Pero muchos entienden el inglés, como De Jong o Jules Koundé. En el césped, es más fácil de lo que me esperaba: el fútbol es un lenguaje universal", ha asegurado.

El delantero destaca el nivel de sus nuevos compañeros: "Jugar con estos jugadores es muy estimulante. Tienen mucha energía y son muy maduros. Saben cuándo tienen que utilizar sus cualidades. Es diferente de Inglaterra, donde te piden que utilices tus cualidades todo el rato". También ha subrayado el ambiente del vestuario y la buena acogida que ha tenido: "La verdad es que todo el mundo es muy amigable, quizás porque son muy jóvenes. A mí me hacen sentir de los más experimentados. Hay muchos jugadores por debajo de los 21 años".

También, el delantero, ha hablado sobre la posición de delantero centro: "Es la posición más complicada porque estás de espalda a la portería y los defensas pueden ver todo lo que miras, mientras que nosotros no podemos ver a los defensas", ha explicado. Según Rashford, esta circunstancia hace que no siempre tome la decisión de rematar: "A veces no chuto porque siento que la posibilidad de que me bloqueen la pelota —perder una oportunidad para el equipo, más que para mí— es bastante alta. Al mismo tiempo, el delantero que llevo dentro me dice: 'Si el chute le pasa entre las piernas, hay muchas posibilidades que vaya dentro'. Se trata de encontrar el equilibrio", ha asegurado.