Valentino Rossi podrá contar con un nuevo aliado para tratar de evitar el título de Marc Márquez, que sería el décimo de su trayectoria, con el cual lograría superar su palmarés. La obsesión de la leyenda de Tavulia es impedir que su gran rival consiga este objetivo, y confía plenamente en alguno de sus aliados para cumplir con este objetivo. Y uno de ellos será Francesco Bagnaia, quien en los test de Malasia ha vuelto a recuperar las buenas sensaciones.

Marc Márquez 

Después de un 2025 muy complicado, parece estar muy satisfecho con las mejoras que ha traído la Desmosedici GP 26, y espera ser el principal competidor por el trofeo de MotoGP. Sin embargo, poca gente tiene esperanzas con ‘Pecco’, viendo su preocupante irregularidad y su tendencia a cometer errores. Y cuesta pensar que, con las mismas armas, pueda superar a su compañero de box en el equipo oficial de Ducati. Por ese motivo, hay gente que coloca a Marco Bezzecchi por encima.

El piloto del Aprilia Factory Racing Team fue una de las grandes sensaciones de la campaña, en especial, en la segunda parte. Estuvo sublime, y logró varias victorias, y muchos podios, que le permitieron acabar en la tercera plaza en la clasificación general, igualando su mejor resultado, en el año 2023. Y ‘El Doctor’ también espera que Pedro Acosta, la gran joya del motociclismo, continúe con su evolución, si bien el rendimiento de la KTM deja más dudas.

Otras estrellas como Jorge Martín y Fabio Quartararo han quedado prácticamente descartadas, el primero por su enésima lesión, y el segundo, por la decepción con el motor V4 de Yamaha, que ha sido un fracaso. Pero Rossi ahora tiene un nuevo aliado, que ha asegurado que está preparado para dar mucha guerra y poder sorprender a todos. Hablamos de Franco Morbidelli, quien también salió muy satisfecho con sus sensaciones en el Circuito de Sepang.

Franco Morbidelli 

Le gustó mucho la Desmosedici GP 25, que ha traído una serie de actualizaciones que la hacen mucho más fiable y predecible, y no hay que olvidar que ya estuvo cerca de proclamarse campeón de MotoGP en 2020, cuando finalizó segundo, por detrás de Joan Mir.

Morbidelli, obligado a reivindicarse si desea quedarse en MotoGP

Morbidelli, quien curiosamente pertenece al Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, el equipo privado propiedad de Rossi, está obligado a reivindicarse si desea quedarse en MotoGP una temporada más.

Porque ya han aparecido rumores que le colocan en Superbikes, para dejar su asiento a un nuevo talento desde Moto2.