El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol se ha reunido esta mañana para analizar, entre otras cosas, la denuncia de la Liga a Gerard Piqué por la celebración del gol del empate en el último derbi contra el Espanyol en Cornellà-El Prat. Según la Cadena SER, el Comité ha decidido abrir un proceso de 'información reservada' para decidir si sanciona al central del Barça.

El gesto de Piqué, silenciando una parte de la grada del RCDE Stadium después de hacer el 1-1 con un cabezazo, provocó que la Liga, por primera vez, cambiara su protocolo y personalizara la denuncia en la figura de un futbolista. Este proceso de 'información reservada', que se centra en escuchar a todos los protagonistas, tendrá que servir para sancionar a Piqué o archivar el caso.

La ausencia de jurisprudencia convierte la celebración de Piqué en una causa especial. La Liga, a partir de ahora, se verá obligada a denunciar todas las celebraciones que sean susceptibles de herir alguna sensibilidad, por pequeña que sea.