El Col·lectiu Blanc-i-Blau Roger de Llúria ha reclamado que su club, el RCD Espanyol, se enfrente a los aficionados radicales "violentos, falsamente apolíticos, que se cobijan en nuestra masa social y que han protagonizado incidentes en desplazamientos del equipo".

La nota del colectivo llega después de que el Barça haya anunciado que identificará a los Boixos Nois que protagonizaron incidentes en Lyon en motivo del partido que enfrentó el equipo de Ernesto Valverde y el conjunto francés en los octavos de la Champions League.

Según el Col·lectiu Roger de Llúria, el Barça "ha dado una toda una lección a nuestro consejo de administración que con motivo de situaciones similares, se ha limitado a hacer una nota de carácter neutro y a mirar hacia otra lado".

La agrupación defiende que haberse manifestado en este sentido provocará que se les tilden "de periculés", pero asumen la posibilidad porque, según dicen, quieren "acabar con la presencia dentro de la afición perica de grupos y elementos indeseables".