Claudio Bravo se irá del Barça si encontramos otro portero”. Esta es la frase con la que desde los despachos del club blaugrana justifican la anunciada marcha del portero titular del Barça en las últimas dos temporadas.

Bravo, 33 años, tiene contrato hasta 2018, y el Manchester City le ha ofrecido un acuerdo para cuatro años. Su marcha es comprensible desde el punto de vista de que es su última oportunidad para ganar más dinero en su carrera.

20 millones

Bravo llegó al Barcelona hace dos años por ocho millones de euros más variables. El Barça lo traspasa al ManCity por casi 20 millones de euros.

Bravo se ha distinguido por su profesionalidad. Su fichaje fue un acierto para sustituir a Víctor Valdés, y junto con Ter Stegen los dos han cubierto con notable la portería del equipo de Luis Enrique.

Filosofía Cruyff

Que se vaya a unos días del comienzo de la Liga supone un contratiempo para el entrenador. Pero Luis Enrique no hace más que aplicar la filosofía de Johan Cruyff: Quien no está a gusto tiene la puerta abierta. Quien quiera ganar dinero que se vaya a otro club. Quien quiera divertirse que venga al Barça.

Diego Alves, objetivo

El objetivo del cuerpo técnico del Barça se centra ahora en Diego Alves, 31 años, brasileño, y actualmente en las filas del València.