El Barça y el Real Madrid se citarán el próximo domingo 26 de octubre a las 16:15 horas en el Santiago Bernabéu para disputar el primer Clásico de la temporada. Durante el curso anterior, el conjunto de Hansi Flick dominó con mano de hierro todos los enfrentamientos contra su máximo rival. Ahora, con Xabi Alonso en el banquillo blanco, se abre un capítulo de esta rivalidad que, como siempre, atraerá la atención de millones de espectadores de todo el mundo. Es el partido más mediático del mundo, que año a año intenta introducir diversas novedades para renovarse y ganar aún más adeptos y seguidores.
La nueva novedad de La Liga para el próximo Clásico
En este sentido, La Liga ha anunciado que presentará un nuevo balón especial para el Clásico. Se trata de una edición exclusiva que solo se utilizará para este partido. Esta nueva esférica, presentada bajo el lema de One Game. All Eyes, tiene el objetivo de "reflejar la intensidad, la emoción y el nivel estelar de este duelo". Para hacerlo, ha optado por un diseño con una base blanca y unas estrellas. "El balón pretende "rendir homenaje a los verdaderos protagonistas del clásico: las estrellas que pisan el terreno de juego", explica La Liga, en colaboración con Puma, la marca encargada de diseñar los balones de La Liga.
El balón mantendrá la estructura de 12 paneles grandes, sellados sin costuras, para garantizar "una aerodinámica optimizada y un vuelo más estable y preciso". Además, constará también de una superficie de PU texturizado en 3D que "mejora la adherencia, la sensibilidad y el control, ofreciendo un tacto superior en cada toque". Los colores elegidos son el gris, el negro y un toque dorado en el logotipo de Puma. Un diseño innovador que servirá para iluminar el próximo Clásico del Santiago Bernabéu, el primer enfrentamiento entre el nuevo equipo de Xabi Alonso y el de Hansi Flick.
Ed Sheeran, la novedad del Barça para el Clásico
Por otro lado, como ya es habitual en las últimas temporadas, el Barça traerá un invitado musical especial para su camiseta. En esta ocasión, será Ed Sheeran quien aparezca en el pecho de la camiseta culé. De momento, aún no se ha desvelado cuál será el diseño y no se ha descartado que el club blaugrana presente una camiseta radicalmente diferente.
Se ha filtrado un diseño muy comentado en las redes sociales, que incluiría unas rayas azules. Sin embargo, de momento no hay nada confirmado. En los próximos días se espera que el Barça confirme todo.