Varios ciclistas del equipo Bora-Hansgrohe han estado involucrados este sábado en un accidente frontal con un vehículo que, atravesando la carretera, habría impactado con el grupo mientras entrenaban. Concretamente, Wilco Kelderman, Rudiger Selig y Andreas Schillinger han sido hospitalizados y sufren lesiones de diversa consideración tras ser atropellados.

Kelderman, tercer clasificado del último Giro de Italia, sufre una fractura de una vértebra tras el imacto con un coche en los alrededores del Lago de Garda, en el norte de Italia, tal como informa el comunicado oficial del equipo alemán: "Durante el entrenamiento, varios de nuestros corredores estuvieron involucrados en un accidente con un coche, que atravesó la carretera e impactó contra nuestro grupo".

Infracción del conductor

Según las primeras reconstrucciones del accidente avanzadas por los medios locales, el coche ha cruzado la carretera sin respetar una obligación de parada y ha impactado con violencia contra el grupo de ciclistas, que estaban a punto de terminar la sesión de entrenamiento. De hecho, el eslovaco Peter Sagan ya había terminado poco antes su entrenamiento, por lo que no se ha visto involucrado en el accidente.

Los otros cuatro corredores afectados fueron Marcus Burghardt, Anton Pälzer, Maximilian Schachmann y Michael Schwarzmann, los cuales volvieron al hotel horas después con algunos rasguños en su cuerpo, pero sin más heridas.

Bora-hansgrohe ciclismo @BORAhansgrohe

Los ciclistas del Bora-Hansgrohe, durante un entrenamiento en Italia / @BORAhansgrohe

Problemas de planificación del equipo afectado

El eslovaco Peter Sagan, triple campeón mundial en ruta, ha incluido el Tour de Francia y la Milán San Remo como principales objetivos de la temporada 2021. La formación del Bora Hansgrohe tenía previsto acudir a la prueba francesa con su nuevo fichaje Wilco Kelderman, y en el Giro con Emanuel Buchman. La escuadra alemana aspira a ganar un 'monumento' y subir a podio en una de las grandes por etapas, objetivo que aún está por cumplir.

De hecho, las pruebas clásicas tienen un papel fundamental en el Bora-Hansgrohe. Una formación joven, ya que se creó en 2010, pero que ya empieza a contar con grandes nombres en su equipo.

 

Imagen principal: Ciclistas del equipo Bora-Hansgrohe durante el entrenamiento del sábado (@BORAhansgrohe)