El Chelsea tiene intención de apostar fuerte por Frenkie de Jong, y por ese motivo han mejorado la oferta que inicialmente estaban preparando para convencer al Barça de que le abrieran las puertas. Concretamente, Todd Boehly ahora está dispuesto a poner encima de la mesa un total de 85 millones de euros, es decir, exactamente la misma cantidad que Josep María Bartomeu pagó hace un lustro, en 2019, cuando lo fichó procedente del Ajax de Ámsterdam.

Y esto deja a Joan Laporta y a Deco en una situación complicada. Porque deberán de valorar muy seriamente la idea de prescindir del ‘21’, que a priori es una de las grandes estrellas de la plantilla. Sin embargo, la delicada situación económica que atraviesan provoca que sea una obligación tener que conseguir ingresos, y tendrán que estudiar la idea de prescindir de algunas figuras con un valor de mercado muy elevado, como es el caso del ex del Willem II.

Frenkie de Jong Napoles Barca
Frenkie de Jong/ FC Barcelona

Además, también tienen que reducir considerablemente la masa salarial, y el ‘21’ percibe uno de los sueldos más altos de todo el vestuario, y de La Liga EA Sports. Es cierto que es uno de los futbolistas que han mostrado un rendimiento más destacado en las últimas campañas, pero también hay que decir que este curso está acumulando muchos problemas con las lesiones, que han provocado que se pierda una cantidad enorme de partidos.

Y Xavi Hernández ha conseguido que la ausencia del mediocentro de 26 años no se note en exceso. Los resultados que han obtenido recientemente son muy positivos, y no han echado de menos a De Jong, así que ha quedado demostrado que no es imprescindible en el Camp Nou. Porque precisamente en esa demarcación cuentan con alternativas más que suficientes, como es el caso de Ilkay Gündogan, de Pedri González, de Fermín López o de Pablo Paéz ‘Gavi’, que se espera que pueda reaparecer en la pretemporada.

Frenkie de Jong

De modo que todo empuja al Barça a sentarse a negociar con la entidad dirigida por Mauricio Pochettino, para discutir un posible acuerdo por el internacional con la selección absoluta de los Países Bajos.

El Manchester United, atento a las negociaciones entre el Barça y los ‘blues’ por De Jong

Aunque el acuerdo aún esté muy lejos, Laporta y Deco pueden comenzar a negociar los primeros términos con Boehly para la salida de Frenkie con dirección a Londres. Pero el Manchester United no ha dicho la última palabra.

Desde Old Trafford pueden llegar a pagar aún más dinero para evitar que De Jong recale en Stamford Bridge en caso de dejar el Barça.