Associação Chapecoense de Futebol se ha convertido en protagonista las últimas horas por el accidente de avión que ha habido cerca del Aeoropuerto de Medellín, precisamente el vuelo en que viajaba el equipo dirección Colombia para disputar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional. Los jugadores y el cuerpo técnico del club brasileño se han visto afectados.
Club fundado el 10 de mayo de 1973 en la ciudad de Chapecó, en el oeste del estado de Santa Catarina, creció y devenir una asociación del deporte más importando de Brasil para restaurar la ciudad que los acogió. El primer título de la entidad brasileña no llegó hasta 1977 cuando consiguieron el primero de los cinco Campeonatos Catarienses que figuran en las vitrinas del club.
Un club en ascenso
Considerado uno de los clubs más importantes de la región, milita en la Serie A del Brasil (Primera División). Tres temporadas a la máxima categoría del fútbol brasileño, este año y a falta de una jornada para acabar la Liga había conseguido su mejor resultado ocupante la novena posición. El próximo fin de semana habrían acabado la temporada en un año histórico para la entidad. Desde el 2014 que militaban en la Serie A y hasta ahora habían quedado en decimocuarta y decimoquinta posición.
Este 2016 ya se habían adjudicado el Campeonato Catariense y su posición a la Liga los había garantizado la presencia a la Copa Sudamericana 2017. Precisamente en Medellín iban a disputar la final de este 2016 de la competición, el que era uno de los partidos más importantes de su historia.