La Federación Catalana de Fútbol sigue trabajando para celebrar un partido amistoso contra un combinado de primer nivel en el próximo mes de mayo. El presidente de la Federación Catalana, Andreu Subies, ha reconocido en declaraciones al programa 'El Club de la Mitjanit' de Catalunya Ràdio que intentarán que el rival sea la Argentina de Leo Messi.

"Muchas selecciones nos contestaron por escrito y la mayoría nos decían que si se clasificaban para el Mundial vendrían a Europa a prepararse y buscar partidos. Por las conversaciones que se han tenido, Argentina vendría a prepárase en Barcelona. Y esta es una de las posibilidades", ha dicho Subies antes de hacer público el deseo de celebrar el amistoso en el Camp Nou.

El presidente de la Federación ha destapado que la mejor fecha para que Catalunya se vuelva a atar las botas es a finales del mes de mayo porque "los jugadores catalanes de todo el mundo" están sin competir. "Esta es una de las peticiones que algunos jugadores nos han hecho", ha remarcado Subies.

Por último, el jefe del fútbol catalán ha querido explicar por qué la selección no se ha concentrado en las fiestas de Navidad: "El partido y las ganas de hacerlo continúan adelante. Ha sido una decisión tomada entre los jugadores y los entrenadores. Supongo que en estos últimos años las fechas cada vez eran más complicadas por la carga de partidos y por el descanso obligatorio de muchos jugadores. No teníamos los futbolistas que queríamos por estas fechas".