Lamentable actitud del portero del Algeciras hacia los aficionados del Europa. En el transcurso del partido, que los andaluces acabaron ganando a los catalanes por un contundente 0-3, el portero visitante, Iván Moreno, se encaró con la grada local, hecho que ha encendido las redes sociales. En las imágenes captadas por Betevé, se puede observar cómo Moreno se gira varias veces hacia la afición escapulada situada detrás de la portería y los mira de manera desafiante, mientras estos le dirigen algunos improperios como "payaso". Es entonces el momento en que el portero del equipo andaluz responde: "Todos vosotros sois españoles", primero, y “moriréis todos siendo españoles”, después. 

Las palabras del futbolista encendieron aún más a la afición europeísta, pero esto no terminó aquí. También les retó a quedar en el autobús de su equipo, ya fuera de Can Dragó, una vez terminara el partido, que se saldó con una clara victoria para el Algeciras (0-3). Habrá que ver ahora si este episodio puede derivar en posibles consecuencias disciplinarias o quedará en nada. Lo que sí que ha generado es una avalancha de comentarios en las redes sociales, ya sea para denunciar las palabras del portero, como para defenderlo. 

La polémica llega también a la rueda de prensa

La polémica también llegó a la rueda de prensa, cuando el técnico europeísta, Aday Benítez, fue preguntado sobre si relacionaba las decisiones arbitrales con una posible catalanofobia. Todo ello, en medio del debate que ha estado en el punto de mira esta semana, después de que el árbitro Pulido Santana atacara al excolegiado Estrada Fernández por el hecho de ser catalán. Benítez se desmarcó de la polémica entre Pulido y Estrada y respondió con su habitual tono irónico, aunque no desaprovechó para dejar claro su malestar con las decisiones arbitrales: “¿Qué quieres que relacione? Por ejemplo, ¿qué puedo relacionar? ¿Qué puedo pensar? Que no quiero decir eso… Es que, claro… No lo sé, esto puede pasar, ¿no?”, dijo el de Sentmenat.