Cargando...

Hans-Dieter Flick ha seguido con la política de Johan Cruyff, quien en su momento dijo que, quien tenía dudas de jugar en el Barça, ya no servía. Y así lo ha hecho el técnico alemán, que en la primera jornada contra La Liga EA Sports ya dejó fuera de la convocatoria a Alejandro Balde, después de que abriera las puertas a una posible salida, y se encontrara en conversaciones con otros clubes. Una situación que volverá a repetirse contra el Athletic Club de Bilbao.

Pero, en esta ocasión, con otro futbolista que también se encuentra entre los candidatos a decir adiós antes de que finalice el periodo de traspasos. Hablamos de Álvaro Cortés, quien fue el capitán del filial durante la anterior campaña, firmando muy buenas actuaciones, y demostrando que estaba preparado para competir en una categoría mucho más exigente que la Segunda RFEF. Y se ganó la oportunidad de poder cumplir uno de sus sueños, y debutar con el primer equipo.

Álvaro Cortés 

Dejó muy buenas sensaciones en su estreno, y se ganó la confianza de ‘Hansi’, quien le permitió hacer la pretemporada. En los amistosos, también ha sorprendido con su sobriedad y su personalidad, a pesar de ser todavía joven, ya que no hay que olvidar que tan solo tiene 21 años. Todo llevaba a pensar que se quedaría en el Spotify Camp Nou, donde tendría que pelear por un puesto con compañeros como Andreas Christensen, Pau Cubarsí, Jules Koundé, Eric Garcia o Gerard Martín, pero ha habido un giro inesperado de los acontecimientos.

Y es que al ex del Zaragoza y de la Damm no le ha gustado nada conocer que Joan Laporta y Deco tienen la intención de traer a un nuevo central. La gran prioridad para el Barça en estos momentos es reclutar a un especialista para el eje de la retaguardia, y se ha hablado de nombres como los de Aymeric Laporte, Castello Lukeba o Gonçalo Inácio. En caso de concretarse alguna de estas operaciones, su rol pasaría a ser todavía más testimonial.

Esto ha llevado a Cortés a tomar la decisión de querer cambiar de aires, y marcharse a otro lugar donde sí que pueda jugar regularmente. Y ofertas no le faltan, de otros clubes de La Liga EA Sports, y del extranjero, como el Torino o el Bologna.

Flick dejará a Cortés fuera

Mientras se resuelve su futuro, Flick optará por dejar a Cortés fuera de sus planes, como han adelantado desde otros periódicos. Y es muy probable que ya haya disputado su último partido con la elástica del Barça.

Laporta y Deco estudian todas las ofertas, y esperan poder recaudar más de cinco millones de euros.