La principal razón por la cual Marco Asensio aún no ha firmado un nuevo contrato con el Real Madrid se debe a sus exigencias económicas. Pide pasar a percibir un salario neto de seis millones de euros al año, una cifra bastante más elevada de los 4,5 que cobra actualmente, y de los 4,8 que le ofrece Florentino Pérez. Las semanas avanzan, y por el momento siguen sin poder llegar a un acuerdo, aunque las posturas se han acercado en las últimas semanas.
Sus destacadas actuaciones le han servido para que el presidente decida retomar las conversaciones con el ex del Mallorca y del Espanyol, que habían quedado paralizadas. Se ha convertido en un actor secundario de lujo, y se ha ganado permanecer en el Santiago Bernabéu, que es el principal deseo del futbolista de 27 años. De modo que ha ordenado a Jorge Mendes que paralice las negociaciones con otros clubes, como el AC Milan, el Arsenal o el Tottenham Hotspur.
Aunque no está descartado en absoluto que acabe haciendo las maletas, prefiere tener paciencia y esperar a que se solucione todo. De todos modos, el tiempo juega a favor de los intereses del balear, que queda libre el próximo 30 de junio, y por lo tanto, puede marcharse con la carta de libertad. Y ahora hay otro crack de la plantilla que también está poniendo las cosas complicadas, al exigir una ficha mucho más elevada para no hacer las maletas.
Hablamos de Vinicius Junior, quien solamente tiene firmado hasta 2024, y por lo tanto, debe de ser considerado como uno de los asuntos prioritarios por resolver que tiene el Madrid. Sin ningún tipo de duda, esta campaña ha sido el jugador más diferencial, aprovechándose de las constantes lesiones y del irregular rendimiento que ha ofrecido Karim Benzema. Si el curso anterior ya adquirió mucha más importancia, en esta se ha acabado de asentar como intocable para Carlo Ancelotti.
Florentino Pérez espera asegurarse la continuidad a largo plazo del ‘20’, pero para ello tendrá que hacer un esfuerzo económico, y pagarle todo lo que pida.
Vinicius pide condiciones de estrella para no abandonar el Madrid
Y ‘Vini’ no lo está poniendo nada sencillo. Es consciente del valor que tiene en el Madrid, y quiere aprovecharse de ello para conseguir una renovación al alza. Pide a Florentino Pérez ser el mejor pagado de la plantilla, superando a Eden Hazard, que presumiblemente dejará el Madrid en verano.
En estos momentos, cobra 3,2 ‘kilos’ netos’, y espera multiplicar esa cantidad por seis.