Casemiro está decidido a abandonar el Manchester United lo antes posible, y no descarta hacer las maletas en el mes de enero. La decepción que tiene ahora mismo con el proyecto de Erik Ten Hag es enorme, y está valorando detenidamente todas las opciones de futuro que han aparecido. Y un posible destino del cual se ha estado especulando insistentemente es el de Arabia Saudí, donde podría firmar un último contrato estratosférico.

Allí le ofrecen mucho dinero, una cosa que ha provocado que una gran cantidad de estrellas acaben recalando en la Saudi Pro League durante los últimos meses, como han sido los casos de Fabinho, Cristiano Ronaldo, Roberto Firmino, Kalidou Koulibaly, Sadio Mané, Sergej Milinkovic-Savic, Neymar Junior o Gabri Veiga. Pero el ex del Real Madrid, del Oporto y del Sao Paulo no se ha mostrado especialmente seducido por esta alternativa.

Casemiro

Prefiere seguir compitiendo en Europa, y alargar su impresionante palmarés, del que muy pocos futbolistas pueden presumir. Para eso recaló en Old Trafford, donde le garantizaban poder competir por todos los títulos posibles, y ser una pieza clave. Poco más de 12 meses ha necesitado el internacional brasileño para percatarse de que esto no es posible, y que los ingleses se encuentran a años luz de otros clubes mucho más poderosos.

Así que la paciencia de Casemiro se ha agotado por completo, y ya ha trasladado a su representante la decisión de cambiar de aires y marcharse a otro lugar. Y ha aparecido una oportunidad para dejar la Premier League y conocer una nueva liga, como es la Ligue1. Más concretamente, la institución que ha contactado con el veterano centrocampista es el Paris Saint-Germain, que desearía incorporarlo a sus filas, por orden de Luis Enrique.

Luis Enrique durante su presentación con el PSG / Foto: Europa Press
Luis Enrique/ Foto: Europa Press

No están satisfechos con la aportación de Vitinha, Fabián Ruiz, o especialmente Manuel Ugarte, firmado hace unos pocos meses, y Nasser Al-Khelaïfi ya trabaja en poder sacar del Reino Unido al crack de 31 años de edad.

La marcha de Casemiro al PSG haría mucho daño a Florentino Pérez

Si finalmente se confirma la marcha de Casemiro al Parque de los Príncipes, en el Madrid sería considerado como un traidor. Porque haría mucho daño a Florentino Pérez ver como acaba recalando en un rival directo, y con el cual existe una rivalidad tan grande.

Pero ahora mismo, todo hace indicar que el PSG será su próximo desafío, y que reforzará el combinado galo.