El segundo partido oficial de la temporada de Carlos Alcaraz ha supuesto un nuevo paso en el trayecto hacia el primer éxito en Melbourne. El tenista murciano ha acabado imponiéndose con un firme triunfo ante el alemán Yannick Hanfmann, en segunda ronda, superándolo en tres sets después de 2 horas y 44 minutos de juego (7-6, 6-3 y 6-2). Y ya se ha clasificado para la tercera ronda del Open de Australia.
Carlos Alcaraz pone la directa contra Yannick Hanfmann
Alcaraz ha ido de menos a más en un partido que solo ha sufrido en el primero de los sets. A pesar de situarse por detrás bien pronto al inicio del duelo, ha tenido que recurrir al tie break para llevarse el primer punto importante del partido. Una recuperación a tiempo del murciano, que ha sabido deshacerse sin problemas de Hanfmann.
Ya a partir del segundo set, sin perder su servicio una vez más, Alcaraz ha puesto la directa al partido. El rival alemán ha visto cómo ya no podía combatir al número 1 del mundo, el rebautizado como Carlos Nadal, y ha ido a remolque durante el resto del partido. 6-3 en el segundo set y 6-2 en el tercer set. Final plácido para Alcaraz para superar una nueva ronda del primer Grand Slam de la temporada.
Ya después del partido, Alcaraz ha reconocido tener "dificultades en el primer set, pero estaba preparado para hacerlo". Y ha apuntado que "creo que he acabado a buen nivel", a pesar de que este es su primer torneo del curso.
Los mejores no fallan en el Open de Australia
Lo que también sabe Alcaraz es que su rival en la próxima ronda será el francés Corentin Moutet, número 37 del ranking ATP y que destaca por su excentricidad sobre la pista. "Moutet es un jugador muy anárquico del que no sabes por dónde saldrá. Aunque haga muchas cosas en su juego, tiene un mismo patrón. Espero estar concentrado y dar lo mejor e imponer el nivel y el ritmo de partido que nos conviene. Veremos. Nos divertiremos", ha aventurado un Alcaraz que ya tiene una sonrisa en la cara.
En cuanto al resto de rivales, sin sorpresas entre los mejores. Jannik Sinner, Stefanos Tsitsipas, Taylor Fritz, Ben Shelton, Lorenzo Musetti, Daniil Medvedev o Andrey Rublev, entre otros, continúan avanzando rondas en Australia. Ahora, sin embargo, cada vez habrá más partidos de nivel y algunos de los favoritos podrían decir adiós.
