El Athletic Club disputó este lunes un doble amistoso contra el Liverpool. Sin embargo, una hora antes del primero de los encuentros, una falsa alarma en la tribuna principal de Anfield obligó a los aficionados presentes a evacuar el estadio. Por suerte, el incidente quedó resuelto rápidamente y ambos partidos pudieron celebrarse sin mayores contratiempos.
Una falsa alarma obliga a evacuar Anfield…
El primero de los dos amistosos entre Liverpool y Athletic Club estaba programado para las 17 horas, pero justo cuando las gradas comenzaban a llenarse y teñirse de color, la megafonía de Anfield instó a los aficionados a abandonar sus localidades. En cuestión de minutos, la tribuna del estadio quedó vacía, y el silencio, acompañado de cierta tensión, se convirtió en el protagonista inesperado de la tarde. Finalmente, todo quedó en un susto.
Los aficionados evacuan la tribuna de Anfield por una falsa alarma antes del partido amistoso entre Liverpool y Athletic Club / Foto: Europa Press
"Poco antes de las 15:50 horas hubo una falsa alarma en la tribuna principal de Anfield, lo que obligó a los aficionados de esa zona del estadio a ser evacuados temporalmente", explicó el Liverpool mediante un comunicado en redes sociales en el que aprovechaban para aclarar que ya estaba todo en orden y los partidos se podrían llevar a cabo: "Los aficionados ahora están pudiendo regresar a la tribuna principal y no se esperan demoras. El segundo partido consecutivo del Liverpool contra el Bilbao comenzará a las 20:00 horas".
… En el primer día de partido sin Diogo Jota
Por otro lado, los dos partidos de este lunes fueron los primeros disputados en Anfield tras la trágica muerte de Diogo Jota. En su memoria, ambos clubes rindieron un sentido homenaje antes del inicio. Phil Thompson, leyenda del conjunto red, y Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, depositaron una ofrenda floral frente a The Kop. Además, en el minuto 20, el juego se detuvo para dar paso a una emotiva ovación en recuerdo del atacante portugués.
Finalmente, en lo estrictamente deportivo, el Liverpool se impuso al Athletic Club en ambos amistosos. El primero, disputado por los jugadores menos habituales de cada equipo, terminó con un contundente 4-1. El segundo, con las versiones más titulares de Liverpool y Athletic, se resolvió con un ajustado 3-2. Las derrotas, eso sí, no fueron lo único negativo en relación con el equipo de Ernesto Valverde, que regresa a Bilbao con tres jugadores tocados: Beñat Prados, Yuri Berchiche y Oihan Sancet. Hasta el momento, la pretemporada del Athletic está dejando más dudas que certezas y es que el conjunto vasco solo ha conseguido ganar un partido, frente a la Ponferradina.