La planificación deportiva del Barça para la próxima temporada no se detiene. La carpeta prioritaria es la de reforzar la delantera. Fichar a un extremo izquierdo es lo que Deco y Hansi Flick, que ya ha vuelto al trabajo, creen necesario para mejorar el equipo. Los tres nombres más escuchados han sido Nico Williams, Luis Díaz y Marcus Rashford. Los dos primeros siempre han sonado con más fuerza; sin embargo, según informan desde Alemania, ahora el objetivo es el inglés. El futbolista quiere vestir la camiseta del Barça y Hansi Flick ya habría dado luz verde a su llegada.
Unas condiciones más favorables que Luis Díaz
El futbolista del Manchester United es mucho más asequible que el colombiano. Los ingleses no cuentan con Rashford para el proyecto de Rúben Amorim. De hecho, el delantero ya se marchó cedido al Aston Villa a media temporada. Por otra parte, también le han retirado el dorsal 10 y se lo han dado a Matheus Cunha, la nueva incorporación de los diablos rojos.
El coste de Rashford, según se informa, sería de unos 40 millones de euros. El Barça, sin embargo, intentaría traerlo cedido con una opción de compra. La postura del futbolista será clave para que la operación pueda ver la luz verde. Si el jugador se planta y solo valora la opción de recalar en Barcelona, el club inglés tendría un problema que lo obligaría a ceder en sus exigencias. Luis Díaz, en cambio, sería mucho más caro. El coste con el que lo valora el Liverpool es de unos 80 millones de euros.
El Bayern de Múnich quiere a Luis Díaz
Ya pasó con Nico Williams. Los alemanes también buscan a un extremo en el mercado. El Bayern ya intentó contratar al jugador del Athletic Club y, ahora, tienen como objetivo a Luis Díaz. Según se informa desde Alemania, el colombiano estaría interesado en este movimiento y el club ya habría presentado una oferta.
De momento, la respuesta del Liverpool no es positiva: no tienen intención de vender al jugador. En caso de hacerlo, el coste tendría que ser mucho más elevado, próximo a los 80 millones de euros. Veremos cómo evoluciona esta disputa de nombres entre culés y alemanes.