El mundo del fútbol muchas veces parece un gran circo, con payasos por todos lados y personajes que no sirven para entretener a las masas. Y en el Real Madrid últimamente todo lo que se está haciendo es digno de estudio, cada vez siendo un meme más grande, pero sobre todo dando un paso de gigante tras la llegada de Álvaro Arbeloa al banquillo merengue. El nuevo míster madridista es un as para generar un discurso populista, pero es que además ahora ya desde dentro del Real Madrid se burlan de él.

El mensaje oculto del Real Madrid a Arbeloa

Todo esto tiene que ver con una publicación del Real Madrid en las redes sociales que se ha hecho muy viral. Estamos hablando de la convocatoria del conjunto merengue para el duelo de este miércoles contra el Benfica. Un partido importantísimo para pasar directamente a los octavos de final de la máxima competición europea, pero con un poco más de calma, ya que el conjunto blanco lo tiene todo de cara para entrar dentro del top 8.

Y es por esto que sus trabajadores quizás también tienen tiempo para divertirse. Y el community manager del Real Madrid publicó la convocatoria para viajar a Benfica con una grandísima edición. Pero es que lo más notable es que justo al lado del nombre de Arbeloa aparece un cono.

Y esto ha sido motivo de burla también en las redes sociales. Lo que muchos se preguntan ahora es si esta obra de arte ha sido un error que quizás ha costado un puesto de trabajo, o quizás es una genialidad por la viralidad de la publicación.

Con Gerard Piqué empezó todo

Esta broma del meme del cono viene de lejos. Concretamente, hablamos de los años de la mayor guerra futbolística y extrafutbolística del Barça con el Real Madrid de los últimos tiempos, que fue la que había con José Mourinho en el banquillo blanco. Arbeloa, uno de los integrantes de aquel Real Madrid, fue uno de los soldados del técnico portugués, y uno de los grandes enemigos del barcelonismo.

Y uno de los archienemigos de Arbeloa fue Gerard Piqué, que tras una de las batallas dialécticas entre ambos, aseguró ante la prensa que "Arbeloa me dijo que era amigo, y yo no me consideraría amigo, sino conocido, cono-cido, pero no amigo". Y ahora es el Real Madrid quien toma el relevo de Piqué y hace una nueva versión de aquel ingenioso insulto.