Osasuna acerca el abismo al Espanyol (2-0). Un gol de Ante Budimir y la sentencia de Raúl Garcia en el 90' deja al conjunto perico en la cuerda floja, que tras la victoria del Leganés contra Las Palmas (1-0), se queda a tan solo dos puntos del descenso. De esta manera, a los de Manolo González no les valdría con el empate en la última jornada, precisamente contra el equipo canario, siempre que el Leganés venza su último partido contra un Valladolid que solo ha sumado un punto desde la Jornada 20.
Budimir mete el susto en el cuerpo al Espanyol
Osasuna y Espanyol son el perfecto ejemplo de irregularidad en este tramo final de temporada. El conjunto navarro incluso temió por su permanencia en la categoría cuando, a partir del mes de febrero, encadenó 8 jornadas consecutivas sin ganar. El combinado perico, por su parte, parecía que alcanzaría el objetivo de la salvación con algunas fechas de margen, pero 4 partidos seguidos perdiendo revivieron los fantasmas del descenso de nuevo.
Este domingo, con Osasuna jugándose un billete para Europa y el Espanyol la categoría, había mucho en juego. Y quien, en el 17', decantaría de manera momentánea la balanza sería Ante Budimir. El ariete croata desviaría un golpeo de Aimar Oroz para dejar vendido a Joan Garcia y firmar su 21.º gol en esta Liga.
Raúl García sentencia
A pesar de la necesidad del Espanyol, el pragmatismo de Osasuna impediría que el Espanyol generara mucho peligro sobre la portería de Sergio Herrera. De hecho, la primera ocasión realmente clara del partido para los blanquiazules llegaría en el minuto 65, cuando Roberto Fernández no empalmaría bien un gran centro de Carlos Romero desde la línea de fondo.
Todo, justo antes de que Edu Expósito habilitara a Javi Puado en una posición muy prometedora, pero el '7' resolvería de manera centrada y forzado, tras un mal primer control. Pocas más aproximaciones ha habido en los últimos 20 minutos, salvo el contragolpe de la sentencia de Osasuna. Con el Espanyol totalmente volcado, una pelota larga ha dejado a Raúl García solo contra Tejero. El delantero de Olesa de Montserrat, tras una gran acción individual, sentaba al lateral madrileño y con pierna izquierda superaba a Joan para desatar la alegría en El Sadar.
De esta manera, el Espanyol estará obligado a ganar contra Las Palmas si el Leganés vence su duelo contra el Valladolid. Si los madrileños ganaran y los pericos empataran, habría empate a 40 puntos, pero sería el combinado pepinero quien se quedara en Primera porque es quien tiene el goal average a su favor.