Una de las prioridades que se ha marcado el Barça para este mercado de verano es encontrar a una nueva pieza para el ataque. Y se ha estado especulando con la posibilidad de realizar una gran inversión para firmar a una estrella, como Rafael Leao, Luis Díaz, Nico Williams o Marcus Rashford. Pero esta opción ha perdido fuerza debido al gran rendimiento que han exhibido los delanteros que Hans-Dieter Flick ya tiene a su disposición.
Robert Lewandowski, Raphinha Dias, Lamine Yamal y Ferran Torres han estado muy acertados, así que no es ninguna obligación tener que firmar a nadie que puede competirles la titularidad. Además, ya han advertido a Joan Laporta y a Deco que no les gustaría nada tener menos protagonismo. Y la alternativa que ha ganado fuerza recientemente es la de apostar por alguien de un perfil mucho más discreto, que acepte un rol secundario, jugando como revulsivo o en caso de necesidad, y que tenga un coste razonable.
Y el nombre que más encaja en estos parámetros, y que gusta mucho en el Camp Nou desde hace tiempo, es el de Bryan Zaragoza. Quedaron impresionados con su rápida adaptación a La Liga EA Sports cuando todavía defendía los colores del Granada, y completó una serie de actuaciones excepcionales, siendo una de las revelaciones del curso. Fue colocado en la agenda de muchos equipos, pero el Bayern de Múnich fue el más rápido.
Dejó sin respuesta al Barça y al resto de pretendientes que tenía el internacional español, y pagó unos 12 millones de euros por el talentoso extremo nacido en el año 2001. No obstante, su adaptación al Allianz Arena fue muy complicada, debido a que no hablaba el idioma ni tampoco el inglés, y no entró en los planes de Thomas Tuchel en ningún momento, que lo condenó al ostracismo. Y Vincent Kompany le advirtió que las cosas no cambiarían.
Así que optó por regresar a España, mediante un préstamo, y desembarcó en las filas de CA Osasuna, donde no ha tenido una campaña sencilla debido a las numerosas lesiones que ha sufrido. Pero cuando ha estado disponible, ha seguido demostrando que posee unas habilidades increíbles.
Laporta y Deco se plantean apostar por Bryan
Laporta y Deco no han perdido de vista la evolución de Bryan, y se plantean apostar por él, aprovechando que los bávaros estarían dispuestos a facilitar una nueva cesión, o un traspaso definitivo por unos 10 ‘kilos’, para recuperar la inversión que realizaron.
Zaragoza, por su parte, estaría encantado de poder quedarse en su país natal, y de llegar a un conjunto top como el Barça, aunque fuera para ser suplente.