Si no se produce un auténtico terremoto, Florian Wirtz jugará en el Manchester City la próxima temporada. El mediapunta alemán, que estaba en la agenda del Real Madrid y del Bayern de Múnich, se ha acabado decantando por la oferta del conjunto de Pep Guardiola, que le considera imprescindible para el nuevo proyecto del Manchester City, después de una temporada horrible.
Y es que varios medios ingleses y alemanes aseguran que Wirtz ha viajado a Manchester, acompañado de sus padres, para cerrar su fichaje por el Cty. De hecho, el diario Bild ha logrado fotografías de los padres de la perla alemana en el aeropuerto de Maastrich, para coger un vuelo a Blackpool, desde donde se desplazaron hasta Manchester.
El Manchester City se adelanta al Real Madrid y al Bayern de Múnich
Según estas mismas informaciones, el Manchester City ha presentado una oferta cercana a los 150 millones de euros que pide el Bayer Leverkusen. El Bayern de Múnich había oferta algo más de 100 millones, la misma cifra que estaba dispuesto a pagar el Real Madrid. El Leverkusen no quería que su jugador se fuera al Bayern, rival directo en la Bundesliga, por lo que le daba prioridad a las llamadas del Real Madrid y del Manchester City.
El problema es que el Real Madrid no estaba dispuesto a igualar la oferta del Manchester City, a lo que se añade que el jugador no tiene claro aterrizar en el Santiago Bernabéu, donde no tendría asegurada la titularidad. La última carta que jugó el Madrid fue la de Xabi Alonso, el entrenador de Wirtz en el Leverkusen, aunque ya entonces Pep Guardiola había convencido al alemán.
El Barça, el sueño imposible de Florian Wirtz
Florian Wirtz nunca ha negado que su sueño es jugar en el Barça, el club del que es aficionado desde que es pequeño. El gran problema es que el club blaugrana no está en estos momentos capacitado económicamente para ficharlo, lo que llevó al jugador a buscar otra salida.
A pesar de que la opción del Bayern siempre le llamó la atención, para seguir jugando en Alemania, la insistencia de Guardiola ha surtido efecto. Wirtz se adapta a la perfección en el equipo del de Santpedor, en el extremo derecho, asumiendo el rol que hasta ahora desempeñaba Bernardo Silva, para formar un tridente mágico junto a Haaland y Rodrygo Goes, el otro gran objetivo del Manchester City.