Hace tan solo unos días, ganaba fuerza el rumor que situaba a Bruno Guimaraes en la órbita del Barça, y que le colocaba como uno de los candidatos de Joan Laporta a ocupar el puesto de Sergio Busquets, y convertirse en su sucesor. Pese a que las opciones que más convencen siguen siendo las que tienen a Joshua Kimmich y a Martín Zubimendi como protagonistas, el internacional brasileño había aparecido como una alternativa muy interesante.
Desde el Camp Nou llevan siguiéndolo de cerca desde que solamente era una joven promesa, y ni siquiera había aterrizado en Europa. Y han quedado asombrados con la progresión que ha experimentado en las filas del Newcastle United, ya que prácticamente nadie esperaba que acabara de convertirse en uno de los mejores futbolistas del planeta en su posición, y en una de las principales estrellas de la Premier League, la liga más exigente que hay.

Por esa razón, Mateu Alemany había comenzado a sondear la posible contratación del ex del Atlético Paranaense y del Olympique de Lyon, si bien tenían constancia de que no era una operación sencilla. Y es que, como es totalmente comprensible, Eddie Howe no quiere quedarse sin una de sus principales figuras, y menos ahora que tienen un proyecto tan ambicioso, que tiene como objetivo pelear por todos los títulos. Incluida la Champions League, una competición que volverán a disputar después de más de una década sin hacerlo.
Guimarães no tendría un coste barato, aunque eso no asustaba a Laporta, que había hecho una consulta a la entidad ‘magkpie’, y también se había acercado al jugador de 25 años y a su representante. Pero esto ha provocado que Mohammed Bin Salmán decida intervenir de manera inmediata, para acabar con todas las especulaciones, y dejar sentenciado el futuro de un crack que está considerado como un pilar fundamental, y es intocable.
De modo que el jeque ha comenzado a negociar con él para ofrecerle una mejora de contrato, y blindarlo a largo plazo, además de premiarle por sus brillantes actuaciones con una subida de sueldo considerable.
Bin Salmán paga 15 millones de euros a Guimarães para que se olvide del Barça
Siendo más concretos, y hablando de cifras, Bin Salmán ofrece a Guimarães una mejora importante de salario, pasando a percibir 15 millones de euros netos al año, lo que le convertiría en el mejor pagado del vestuario en St. James’ Park. Es prácticamente el doble de lo que percibe en estos momentos.
El Barça no puede igualar esta oferta astronómica.