El Real Betis sigue trabajando para reforzar la plantilla para esta temporada. El conjunto verdiblanco busca un crack que cubra el hueco dejado por Sergio Canales, ahora en el Club de Fútbol Monterrey mexicano. Y han fijado su objetivo en una estrella conocida en la Liga española.
En realidad los andaluces tuvieron en el punto de mira a Abde. Era el jugador que más gustaba en el Benito Villamarín. Pero Xavi Hernández le ha cerrado la puerta de salida, lo que ha llevado al Betis a buscar alternativas. Y según varios medios, han encontrado una que encajaría muy bien por conocer la competición.
El Real Betis quiere recuperar a Gonçalo Guedes para la Liga española
Se trata del Gonçalo Guedes. El futbolista, que destacó en el Valencia FC con 36 goles en 178 partidos, fichó por el Wolverhampton el pasado verano a cambio de 32 millones de euros. Pero en el club británico no cumplió las expectativas. En los primeros 18 partidos disputados solo marcó dos goles y dio una asistencia. Y los ingleses decidieron cederlo al Benfica en la segunda mitad de la pasada temporada, donde tampoco destacó. Jugó 15 partidos en los que anotó dos goles y dio una asistencia.

Ahora el Wolverhampton vería con buenos ojos venderlo. Mientras que el jugador, que no termina de encajar en la Premier League, estaría dispuesto a rebajarse la ficha para regresar a España. A sus 26 años, el futbolista es consciente de que necesita estar en un equipo donde ser protagonista y tener minutos. Y sabe que a las órdenes de Manuel Pellegrini podría tener esa notoriedad.
Xavi también quiso a Guedes
Pero una rebaja salarial no es suficiente para traer a Guedes. El Betis necesita que el club inglés se haga cargo de parte de la ficha. Una situación que está dificultando que la operación se lleve a cabo. Le quedan 15 días al Betis para hacer encaje de bolillos.
Un Guedes que, por cierto, también estuvo en la agenda de Xavi en el pasado. Fue una de las propuestas de Mateu Alemany para reforzar la delantera del conjunto azulgrana cuando el egarense cogió las riendas del equipo tras sustituir a Ronald Koeman.