Gonzalo García está siendo una de las grandes revelaciones del Mundial de Clubes, y una de las primeras apuestas personales de Xabi Alonso en el Real Madrid. Aprovechando los problemas físicos que han tenido Kylian Mbappé y Endrick, quien sigue de baja, además del discreto rendimiento de piezas como Vinícius Júnior y Rodrygo Goes, que prácticamente no ha jugado, se ha consolidado como una pieza importante en las alineaciones.
Con Carlo Ancelotti ya tuvo la oportunidad de disputar algunos partidos, pero siempre entrando como revulsivo, y a pesar de marcar un gol decisivo en la Copa del Rey, que sirvió para eliminar al Leganés, no tuvo prácticamente continuidad. Así que se vio obligado a jugar en el Castilla, donde acabó destrozando todo tipo de récords goleadores, y acabó proclamándose como el máximo realizador de toda la Primera RFEF, demostrando que es una categoría que ya se le queda muy pequeña.
Este verano ya había recibido múltiples ofertas del extranjero y de otros conjuntos de La Liga EA Sports, y todo indicaba que abandonaría el Santiago Bernabéu, para probar suerte en otro lugar. Sin embargo, las increíbles actuaciones que está completando, con un total de tres goles y de una asistencia en los cuatro choques que ha disputado, han provocado que se especule con su posible continuidad. Pero la realidad es que todavía no hay nada decidido.
Porque, en caso de quedarse, es evidente que el rol que tendría Gonzalo sería claramente secundario. La competencia que existe en el ataque del Madrid es simplemente demasiado elevada, y a sus 21 años, lo que necesita es jugar de manera habitual, y acumular experiencia. Alonso está encantado con él, y poco ha tardado en convertirse en uno de los ídolos de la afición, como le sucedió a su compañero Raúl Asencio. Pero todavía está a tiempo de decir adiós.
Las habilidades de García le han servido para llamar la atención de grandes conjuntos, que no han perdido de vista sus actuaciones en el Mundial de Clubes, y el Betis ya se ha posicionado para firmarlo.
Manuel Pellegrini pide la cesión de Gonzalo
Manuel Pellegrini es uno de los grandes admiradores de Gonzalo, y cree que sería un complemento ideal para Isco Alarcón, Ez Abde, Giovani Lo Celso, Pablo Fornals y compañía.
Así que espera que el Madrid y el Betis lleguen a un acuerdo para que García aterrice en el Benito Villamarín en calidad de cedido la siguiente campaña.