El Barça todavía puede concretar algún fichaje sorpresa antes de que finalice el periodo de traspasos, es decir, en las próximas dos semanas. De momento, solamente ha llegado Dani Olmo, además de haber retenido a Mamadou Mbacke y a Pau Víctor, que estaban cedidos en el filial. Pero Hans-Dieter Flick solicita más caras nuevas, y el gran objetivo es Nico Williams, aunque sin olvidarse del regreso de Joao Cancelo, que puede aterrizar a préstamo de nuevo por el Manchester City.

Pero lejos de conformarse con estos dos movimientos, aún pueden concretarse más incorporaciones, y una demarcación en la cual puede haber modificaciones es en el lateral zurdo. En esa zona, ‘Hansi’ confía plenamente en las condiciones de Alejandro Balde, que debe de ser uno de los líderes del proyecto, pero pide traer a un recambio de garantías, y aquí ha aparecido el nombre de Sergio Reguilón, una opción que Joan Laporta y Deco están tanteando.

Sergio Reguilon Tottenham Europa Press
Sergio Reguilon/ Europa Press

Si puede aterrizar en unas condiciones muy favorables y a un coste irrisorio, e incluso cedido, en el Camp Nou valorarían muy positivamente su desembarco. Acumula una dilatada experiencia en la élite, y aceptaría sin problemas un papel secundario. Sigue perteneciendo al Tottenham Hotspur, donde no tiene espacio en los planes de Ange Postecoglou, como se ha comprobado durante la pretemporada, en la cual prácticamente no ha jugado.

Está buscando una salida del equipo londinense, y había sido colocado muy cerca del Brentford, donde ya estuvo durante los últimos seis meses del anterior curso, dejando grandes sensaciones. Pero si aparece la oportunidad de regresar a La Liga EA Sports, y defender la elástica del Barça, el defensor de 27 años de edad no lo dudaría ni por un instante, y estaría encantado de estar a las órdenes de Flick, a pesar de haberse criado en el Real Madrid.

Sergio Reguilón

Fue una apuesta de Santiago Solari, que confió en Reguilón para ‘jubilar’ a Marcelo Vieira, aunque Zinedine Zidane le obligó a irse, y posteriormente pasó por el Sevilla, donde explotó del todo, el Atlético de Madrid o el Manchester United.

Reguilón obligaría a Álex Valle a salir del Barça

Sorprende el hecho de que Flick haya recomendado a Laporta y a Deco el fichaje de Reguilón, considerando que en ese puesto ya dispone de Álex Valle, que ha dejado muy buenas sensaciones en la gira por Estados Unidos, y se ha merecido una oportunidad en el primer equipo del Barça.

Si se concreta la llegada del internacional español, el prometedor lateral de 20 años estaría sentenciado y tendría que marcharse definitivamente.