La lesión de Karim Benzema ha sido un serio contratiempo para el Real Madrid, aunque por suerte no se notó en el partido contra el Mallorca. Porque los de Carlo Ancelotti pudieron conseguir tres puntos más, y además, goleando a los baleares por un resultado final de cuatro a uno. Eso si, sufrieron más de lo que refleja el resultado final, pues tuvieron que remontar el gol inicial de Vedat Muriqi, y se marcharon al descanso con empate a uno.
Fede Valverde marcó una de las dianas de la temporada, y Vinicius Junior y Rodrygo Goes también asumieron galones, y dejaron claro que son dos cracks de completas garantías. En cambio, Eden Hazard decepcionó, después de su buena actuación frente al Celtic de Glasgow. Y quedó en evidencia que, pase lo que pase, Mariano Díaz tendrá muy complicado disponer de minutos esta campaña, pues ni siquiera la ausencia del ‘9’ hizo que jugara.
‘Carletto’ no ha podido ser más contundente con él, y desde el primer día dejó muy claro que no entraba en sus planes. Florentino Pérez intentó echarlo, y ofreció sus servicios a una importante cantidad de equipos, pero nada fue suficiente. El hispano-dominicano se negó a hacer las maletas, y cumplirá el último año de contrato que tiene firmado en el Santiago Bernabéu. De manera que se marchará con la carta de libertad en el mes de junio.
Por si alguien tenía dudas, el ex del Olympique de Lyon, el Espanyol o el Badalona no volverá a enfundarse la elástica del Madrid nunca más, salvo sorpresa mayúscula. Incluso los jóvenes talentos del Castilla, como Iker Bravo o Noel López, parecen tener más opciones que él. Ancelotti se lo advirtió, pero hizo caso omiso, y le espera por delante una temporada muy complicada, que puede acabar siendo un infierno para Mariano.
Deberá de preguntarse si de verdad le merecía la pena quedarse otro año más, pues viendo esto, quizás lo mejor para él hubiera sido cambiar de aires…
¿Cuándo regresará Benzema?
Al margen de la situación de Díaz, también hay que preguntarse cuándo regresará Benzema. Porque no se han querido revelar demasiados detalles acerca de su lesión, si bien todo hace indicar que podrá volver a estar disponible para Ancelotti después del parón de selecciones.
Es decir, en dos o tres semanas, momento en el cual esperan que el galo ya esté completamente recuperado. El Madrid lo necesita, aunque eso si, tienen claro que no forzarán, y no correrán riesgos.