Jude Bellingham no puede ocultar que comienza a sentirse decepcionado en el Real Madrid. Aunque evidentemente se encuentra muy feliz por su situación actual, y se ha adaptado a la perfección a su nueva vida en la capital de España, muchas cosas que le prometieron no se están cumpliendo. Porque Florentino Pérez le aseguró que sería una pieza fundamental, y formaría parte de un proyecto ultra competitivo, y que pelearía por todos los títulos.

Florentino Pérez / Foto: EFE
Florentino Pérez/ Foto: EFE

Una cosa que no se está cumpliendo del todo. La realidad es que por ahora tan solo él ha estado a la altura de las exigencias, y ha sorprendido a todos con la rápida aclimatación a La Liga EA Sports que ha tenido. Ni el más optimista podía llegar a imaginarse que en estos momentos sería el máximo realizador de la competición, y la referencia ofensiva de los de Carlo Ancelotti. Por esa parte, el astro inglés se muestra muy satisfecho.

Tenía dudas sobre si sería titular indiscutible, y lo jugaría todo, como en sus días en el Borussia Dortmund, debido a la presencia de cracks como Luka Modric, Fede Valverde, Eduardo Camavinga o Toni Kroos en el vestuario. Pero el ‘5’ esperaba que en el Santiago Bernabéu fueran los principales candidatos a conquistar todos los trofeos, incluida la Champions League. Sin embargo, la realidad es que se encuentran a años luz de Manchester City o Bayern de Múnich.

No son regulares, y muchos partidos los han ganado sufriendo, y en los últimos minutos. De hecho, hay una estadística que preocupa, y es que cuando Bellingham no marca, el Madrid no gana. Han generado una dependencia increíble, y gran parte de culpa la tiene la baja aportación de Rodrygo Goes o Vinicius Junior, que debían de ser mucho más importantes. Sin descuidar los problemas que hay en la defensa por culpa de los constantes errores de David Alaba, Fran García o Ferland Mendy.

Jude Bellingham

Está claro que la planificación de la plantilla no fue la correcta, y tendrán que trabajar mucho para volver a ser un equipo temible en Europa.

Bellingham pide fichajes galácticos en 2024

Bellingham ha asumido la responsabilidad de ser uno de los líderes del Madrid, y es capitán sin brazalete, y ha pedido a Florentino Pérez que realice varios fichajes galácticos en 2024.

Los nombres que más han sonado por ahora son los de Alphonso Davies, Kylian Mbappé, Jamal Musiala o Erling Braut Haaland.